domingo, 11 de abril de 2021

LA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL.

 


Son días difíciles para Curicó ciudad e institución, así como para el país, que enfrenta días de tristes récord de contagios y para el planeta a causa del Covid. Pero dentro de tantas malas noticias, nuestros juveniles comienzan a ver esa luz al final del túnel de su proceso formativo, que muchos no alcanzaron por diferentes razones.


En los primeros dos encuentros comenzaron a debutar los de casa. Rony Albornoz y Joaquin Gonzalez sumaron sus primeros minutos como profesionales. Pocos quizás, pero importantísimos. Ellos demostraron personalidad y ganas de seguir sumando experiencia. Felipe Ortiz agarró camiseta de titular ante Melipilla mostrando madurez futbolística. Harding ya es casi un "veterano" entre los que irrumpen.


Ante Serena y tras el terremoto de los contactos estrechos, Nicolas Nuñez por fin pudo sumar minutos, después de temporadas en el plantel, sin oportunidades y una larga lesión en el 2020. La IV región fue testigo de su talento y desparpajo que le vimos en el fútbol joven y el que esperamos siga repitiendo.





Además del debut de Nuñez, el periplo por tierras papayeras hizo que el llamado de emergencia contactará a 9 canteranos para sumarse a los entrenamientos durante esta semana. Algunos que ya han estado y otros que tuvieron sus primeros momentos como parte del plantel profesional.





Esperamos que la tónica de este arranque de torneo, se mantenga durante el campeonato, más allá de los problemas que puedan repetirse y que eso no sea la excusa para que los que vienen de abajo tengan nuevas chances. También deseamos y nos hacemos responsables como hinchas de cuidarlos, de mantenerlos con los pies en la tierra y de apoyarlos cuando caigan. Es la única manera de que al salir del túnel, el camino sea el correcto.




Dany Diaz Ulloa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario