viernes, 19 de marzo de 2021

Martin Palermo habló con los medios.





Este viernes, el DT curicano Martin Palermo habló con los medios de prensa que cubren a Curicó Unido, por primera vez después que finalizó el torneo 2020, pasando por diferentes temas del acontecer curicano. 

Consultado sobre el rodaje del equipo señaló que "Estamos encontrando el funcionamiento, en los dos partidos que hemos tenido se vio en buena forma" agregando sobre el jugador Sub 21 que ocupará este torneo indico que "Felipe Ortiz fue el jugador que terminó jugando el torneo anterior, que lo consideramos y para este nuevo torneo puede ser el jugador que nos de esos minutos que necesitamos. Tambien esta Alexander del Río,  Harding, Albornoz, Nuñez" y que quizás haya un jugador en carpeta, pero sabe que puede contar con los jugadores de casa.

Además habló de que faltan 2 o 3 incorporaciones, "un volante mixto puede ser una de las faltantes, al igual que un lateral por derecha ya que no sabemos que pasará  con Jens Buss y falta una alternativa a Opazo y con la ida de Cavalleri también es un puesto que estamos buscando el de un puntero".

Sobre el paro y lo que pasaría hoy en Quilin, Palermo señaló que "ojalá que por el bien del fútbol chileno, pueda haber una acuerdo, que se solucione lo de la Segunda División y que se pueda comenzar en los tiempos estipulados".

Hablo de un cambio de planificación si sigue el paro, de un posible amistoso ante Rangers la próxima semana y también sobre que no hay rival para enfrentar este sábado, debido a las cuarentenas que hay en el país, por lo que se haría fútbol en La Granja a las 10 am.

Sobre lo que saca en limpio del amistoso ante Colo Colo, el argentino puntualizó que "por momentos faltó intensidad, debido a la carga de trabajo que ha tenido el equipo en este tiempo, que falta conocerse un poco más, que hay muchos jugadores nuevos en el equipo" pero lo que vio lo deja entusiasmado, reconociendo que aún hay cosas por ajustar, además sosteniendo que su mayor objetivo es que Curicó  sea un equipo "protagonista y que sea lo más regular posible".

Sobre el tema de Martín Cortés y su salida de la cual no había  tenido posibilidad de manifestarse sostuvo que "en la evaluaciones que hicimos del torneo pasado notamos que teníamos un plantel con un promedio de edad muy alto y necesitábamos esa renovación, más allá de que soy muy respetuoso de la trayectoria que Martín ha vivido en la institución, hay ciclos que se terminan para determinados jugadores, no solo a Martin le ha pasado, sino a varios jugadores en otras instituciones, en esto hay que tomar decisiones. Me deja la tranquilidad que con cada uno de los jugadores que no iban a ser considerados y renovados, me senté a conversar  antes de salir de vacaciones, les explique su situación, el porqué no iban a ser considerados. El lo sabe y eso para mi me deja la tranquilidad que fuimos lo más honesto con quienes no siguen en el club".

Sobre si existe una presión extra por el rendimiento del torneo anterior, Palermo indico que no siente esa mochila, que si hay un análisis de los errores cometidos y asume responsabilidades. También y para terminar tuvo palabras de alegría por la nominacion de Pablo Parra a la selección nacional. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario