jueves, 18 de marzo de 2021

El “COMEDOR POPULAR MARGINALES" y la solidaridad albirroja.

 



La pandemia ha azotado duro en nuestra población. El aspecto sanitario ha sido el principal golpe a nuestra sociedad,  pero también lo económico  ha sido sin lugar a dudas una herida que los parches curitas  que ha entregado el Gobierno, no han dado solución alguna a las necesidades de nuestra población.


En nuestra ciudad la situación no fue diferente, cajas de alimentos escasas y muchas veces mal repartidas fueron de las pocas "ayudas" entregadas  por las autoridades, que claramente fue insuficiente para las familias curicanas. 


Entre tanta oscuridad y desesperanza, un puñado de hinchas  curicanos, sin ninguna otra motivación  que ir en ayuda de los nuestros, crearon el "COMEDOR  POPULAR  MARGINALES" que solo con autogestion crearon este grupo, para poder dar del amor que entregan en la galería, en un plato de comida.


Esta ayuda nació primeramente con la idea de regalar desayunos a gente en situación de calle en el sector de la plazoleta El Rosario, para luego masificarse y tomar la idea de crear ollas comunes, en un inicio en el sector Santa Fe, y luego crear una "sucursal” en el sector de Aguas Negras.


Durante meses, los hinchas albirrojos entregaron miles de porciones de alimentos, no solo a gente de los sectores anteriormente mencionados, sino también a personas que por necesidad, y ante el fin de los comedores municipales, llegaban a los comedores  albirrojos .


Hoy, el "COMEDOR POPULAR MARGINALES" vuelve a sus orígenes, ayudando y compartiéndo con quienes más lo necesitan, los olvidados, los que son invisibles a nuestra sociedad, a quienes están en un vagón del tren, en una esquina olvidada o durmiendo en la soledad de una plazoleta. En esos sectores sigue llegando y brillando, el aguante marginal. Si quieres cooperar con ellos para seguir realizando esta hermosa labor puedes comunicarte a través de su cuenta de Instagram @comedorpopular.marginales




No hay comentarios.:

Publicar un comentario