domingo, 12 de agosto de 2018

Curicó empata ante Iquique y se complica en la tabla de posiciones.

En un partido de esos llamados de 6 puntos, Curicó Unido no pudo vencer a Deportes Iquique en duelo válido por la decimonovena fecha del torneo Scotiabank de Primera A

El elenco albirrojo, tenia la gran oportunidad de escapar de las ultimas posiciones. El encuentro dirigido por el juez Cristián Andaur, fue visto por casi 3 mil hinchas de la banda sangre.

La brega, comenzó con un elenco local dominador de la brega y buscando desde el primer minuto abrir el marcador. Sin embargo y a medida que el partido avanzaba, los dirigidos de Vera caían en los mismos errores que nos han penado en este nuevo arranque de torneo. Poca profundidad, nulo desborde por las bandas, escaso juego asociado y la falta de fineza en los ultimos metros de la cancha impidieron que Curico Unido estuviera al menos cerca de abrir el marcador teniendo como más clara oportunidad un descuelgue de Zúñiga que no pudo capitalizar Mauro Quiroga, mientras que Iquique pudo anotar, pero el gol nortino seria anulado por una dudosa falta sobre Jorge Deschamps.

La segunda mitad los albirrojos se posicionarian de lleno en mitad de campo rival, dejando espacios para las contras de la visita, que no prosperaron gracias a la buena actuación de la defensa curicana. El ingreso de Ricardo Blanco otorgó algo mas de fútbol al mediocampo albirrojo y fue el mismo argentino quien tuvo las mas claras oportunidades de gol, al desviar levemente un buen tiro libre y luego, conectar una excelente tijera que desvio cuando se gritaba el gol en La Granja. Jaime Vera también envió a la cancha a Nicolas Gauna y Neri Bandiera para intentar atacar por las bandas, lo que poco resultó, ya que el ataque curicano se se diluia, e incluso pudo ser peor, ya que Iquique tuvo un par de oportunidades que no supo aprovechar. Alguna aproximación de Quiroga o de Vargas en area rival no bastaron para desigualar el marcador del principal reducto de nuestra ciudad.

Asi, con un amargo 0 a 0 finalizó el partido, que dejó a Curicó Unido en la antepenúltima posición en la tabla de posiciones.

El elenco albirrojo, deberá enfrentar la siguiente fecha a Universidad Católica, puntera del torneo, el domingo 19 de Agosto en San Carlos de Apoquindo.

Todas las notas, reacciones y el analisis de este empate de Curicó Unido frente a Iquique este lunes a las 19 Hrs en el Glorioso Tablón de Radio Estacion 1.

                     Foto: Allan Navarro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario