lunes, 20 de agosto de 2018

Pese a mejorar futbolísticamente, Curicó Unido cayó ante el puntero Universidad Católica.

En un disputado encuentro jugado en el frio de la pre-cordillera capitalina, Curicó Unido volvió a caer en calidad de forastero ante el puntero del Torneo, la Universidad Catolica.

El partido, que fue dirigido por Francisco Gilabert y visto por casi 11 mil espectadores, comenzó con un elenco local intentando demostrar el porqué de su ubicación en la tabla de posiciones. A los 3 minutos de partido, Cesar Munder probaria desde larga distancia, exigiendo a un portentoso Jorge Deschamps. A los 7 minutos nuevamente, Deschamps se vestía de superhéroe sacando un cabezazo de Sebastián Sáez.

A los 16 minutos y tras una buena combinación por el sector derecho, Matias Cavalleri ingresaba a area rival y era derribado por Matias Dituro, decretandose lanzamiento penal para Curicó Unido. Nelson Rebolledo sería el encargado de rematar la pena máxima, pero su anunciado remate fue detenido por el meta local, desechando asi una clara opción de abrir el marcador.

Tras cartón Sebastian Sáez se perdería una clara oportunidad solo frente al arco albirrojo.

Pese a aquello, Curicó Unido seguiría buscando, y su recompensa llegaria a los 22' cuando tras un tiro de esquina y un balon que daba en el poste, Gabriel Vargas capturó el balon en área de meta rival y con un oportuno cabezazo decretó el 1 a 0 para los dirigidos de Jaime Vera, desatando la sorpresa en San Carlos de Apoquindo.

De ahí en mas los hombres de la franja cruzada se irian con todo en busca del empate. A los 27, Diego Rojas sacaba un centro que caprichosamente daba en el ángulo del arco curicano y no entraba en la porteria, mientras Curicó Unido intentaba con contragolpes poner la segunda diana, teniendo la mayor oportunidad en los pies de Matias Cavalleri que no aprovechó un buen descuelgue de Cristopher Díaz.

Cuando parecía que nos ibamos en ventaja al descanso, el cubano Cesar Munder tras una serie de rebotes y ante la pasividad de la defensa albirroja derrotaba a Jorge Deschamps con un remate de casi 30 mts decretando así el 1 a 1 con el que finalizaban los primeros 45 minutos.

La segunda mitad comenzaba de igual forma, con una Católica acechando el arco de Deschamps quien contendría un remate de Munder, luego una volea de Fuenzalida y un tiro de Diego Rojas antes de los 7 minutos de reanudada la brega.

Curicó tendría 2 ocasiones para poner el segundo gol, una tras un centro de Gauna que no conectaba el "Coca Diaz" y otra, en pies de Mario Briceño quien tras un pase de Gauna no pudo definir ante la buena salida de Dituro.

En el minuto 78, una pared entre Fuenzalida y Raimundo Rebolledo abriría facilmente la defensa curicana, y el centro atras del Catuto, ante la pasividad de su homonimo Rebolledo, encontraría el anticipo del " Sasha" Sáez quien derrotaba a Deschamps y ponia el 2 a 1 para el elenco local.

Los ultimos minutos se vio un Curicó con pocas ideas y poco peso ofensivo tras los cambios que no surtieron efecto en el juego de Vera. El marcador no variaria y pese a la mejora en el juego acompañado de un mayor numero de oportunidades de gol, Curicó Unido cae derrotado ante la Universidad Católica y se queda con 18 puntos a solo 4 de la zona de descenso.

El próximo desafío del elenco curicano será el viernes a las 20 hrs cuando enfrente a el otro puntero, la Universidad de Concepcion, en el Estadio La Granja.

Todos los pormenores, notas y reacciones este lunes a las 19 hrs en el Glorioso Tablón de Radio Estacion 1.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario