domingo, 26 de marzo de 2017

Curico Unido vence a Magallanes y continua firme como líder de la Primera B.



En partido válido por la décima fecha del torneo loto de la Primera B,  Curico Unido, venció por 1 a 0 a Magallanes en el estadio municipal de San Bernardo en la región Metropolitana.

El duelo que fue visto 1515 espectadores,  entre los que destacaron los casi 400 curicanos que llegaron a la calurosa tarde Sanbernardina, fue dirigido por Roberto Tovar y en sus primeros minutos mostró fuerzas parejas sobre el terreno de juego. Curico Unido, que presentaba una línea de tres en su defensa, debió variar rápidamente su formación por una línea de 4, ya que los locales comenzaban a imponer sus términos. José Luis García hacia lucirse a Luis Santelices quien sacaba con gran estirada un remate del hombre de Magallanes. Mientras tanto Curico Unido tendría la más clara en los pies de Gary Tello quien solo frente a Quezada no podia definir de la mejor forma y se perdia la apertura del marcador, dejando 0 a 0 el resultado finalizado los primeros 45 minutos.

Comenzando la segunda mitad, Luis Marcoleta mandaba a Fabián Hormazabal al terreno de juego, intentando dar más peso al ataque curicano. Trancurridos 6 minutos del segundo tiempo, un cabezazo del uruguayo Francisco Silva rebotaba en la mano de uno de los defensas carabeleros dentro del area y Tobar que no dudaba en cobrar lanpena maxima. Nelson Rebolledo se pararia frente a la pelota y con remate cruzado dejaba sin opción a Quezada y ponía el 1 a 0 a favor de los curicanos.

De ahí en más los locales intentaban empatar, asediando a la defensa curicana que aguanto estoica los ataques de los dirigidos de Balladares. Curico Unido tendria la oportunidad de aumentar el marcador pero Javier Elizondo enviaría su remate al travesaño cuando los hinchas albirrojos cantaban el segundo.

Tras jugados 4 minutos de descuento, Tobar daba el pitazo final y Curico se trae tres importantísimos puntos en su lucha por el ascenso, logrando así mantener su ventaja de 6 puntos sobre San Marcos de Arica, quien también este domingo había derrotado por 2 goles a 0 a Ñublense como visitante.

El proximo duelo para Curico Unido sera este proximo jueves, cuando deba visitar a Iberia de Los Ángeles en partido  pendiente del torneo de la Primera B,  para luego recibir a Unión La Calera el próximo lunes, partidos en los cuales de sumar los 6 puntos y Arica no ganar a Magallanes el próximo domingo,  coronarian Campeón al elenco curicano.

Todas las notas, pormenores y reacciones de lo que dejó este triunfo del Curi, HOY 19 HRS EN EL GLORIOSO TABLON DE LA RADIO ESTACION 1.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario