domingo, 19 de marzo de 2017

Curicó vence a Santiago Morning y retoma la senda de los triunfos.


Este sábado en el Estadio La Granja, Curicó Unido venció a Santiago Morning por 1 Gol a 0 en duelo válido por la novena fecha del Campeonato Loto de la Primera B.

El partido, transmitido por el Glorioso Tablón de la Radio Estación 1 y que fue dirigido por Fabián Aracena, fue visto por más de 2000 personas.

El duelo, empezó con un Curico Unido buscando desde el primer minuto el arco rival. Luis Marcoleta golpeó el tablero durante la semana tras la derrota frente a Coquimbo y realizó 5 cambios en relación a la última formación. A los 6 minutos tras remate de Nelson Rebolledo y una serie de rebotes, Javier Elizondo , quien volvía de 2 semanas de lesión, anotaria el 1 a 0, con derechazo a la izquierda de Hernan Muñoz, marcando así el que sería a la postre el último gol del encuentro.

Tras el gol curicano, los dirigidos de Hernán “Clavito” Godoy, saldrían a buscar el empate y tomarían el control del juego. Por muchos momentos del partido, Curico Unido se vio superado por el Shagito, pero la solidez de la defensa de los albirrojos apareció para mantener su arco en cero, cerrando así el primer tiempo con la ventaja por la mínima para el Curi.

El segundo tiempo se presentaría de la misma manera. Curico Unido perdía la pelota y no podía hilvanar buenas jugadas, en una cancha que sigue presentado malas condiciones para el fútbol de buen pie que realizan los curicanos. Mientras tanto, Santiago Morning intentaba empatar, pero su fútbol tampoco era lo suficientemente imponente para derrotar el arco curicano.

 La brega se tornaba llena de imperfecciones y por momentos el juego brusco de la visita interrumpía algún intento de ataque curicano. Cuando se jugaban ya los últimos minutos de juego y Curico Unido luchaba para mantener el resultado, Luis Santelices se vestía de héroe como en otras tantas jornadas y con espectacular manotazo desviaba un balón que tenía destino de gol y sellaba así, el definitivo 1 a 0 en favor del Curi.

Con estos 3 puntos Curico Unido llegó a 47 unidades y estiró a 9 su diferencia sobre San Marcos de Arica, quien la tarde de este domingo recibirá a la escuadra de Cobreloa en la decimoquinta región.

El próximo encuentro de los curicanos será este próximo domingo a las 17:30 Hrs en la región metropolitana, cuando Curico Unido deba visitar a Magallanes, en el E
estadio municipal de San Bernardo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario