domingo, 22 de enero de 2017

Curicó Unido vuelve a empatar, pero sigue puntero.





En un partido opaco y muy lejos de lo que se esperaba por el hincha curicano, Provincial Curicó Unido empató 1 a 1 frente a Deportes Puerto Montt este sabado en La Granja.

El partido jugado ante casi 2000 personas, y que fue dirigido por Nicolas Gamboa, comenzó con un equipo local que salio a buscar desde el primer minuto el triunfo, intentando derrotar el arco sureño defendido por Fabian Moyano. Mientras tanto la visita, jugaba de igual a igual frente al puntero del torneo, teniendo cuando se promediaba la primera mitad, la opcion mas clara, en pies de su delantero Claudio Latorre quien tras una horrible falla defensiva curicana, remata solo frente a Santelices, pero el portero curicano con soberbia atajada, mantenia el empate en el marcador, resultado el cual, seria el definitivo tras finalizar los primeros 45 minutos.

La segunda parte comenzaba con un Curico Unido que pese a necesitar los tres puntos, no era capaz de lograr un buen fútbol,  al contrario, pasados los minutos,  el rendimiento albirrojo decaia y preocupaba a los asistentes al estadio La Granja. Marcoleta intentaria golpear el tablero mandando a Javier Elizondo y Juan Pablo Monreal al terreno de juego, pero tal como sucedió la semana pasada en Valdivia, los cambios no surgirian efecto. Para colmo de males, el volante uruguayo de Curico Unido Francisco Silva, seria expulsado por Gamboa quedando asi los curicanos con 10 hombres.

Puerto Montt tendria la mas clara en los pies de Joaquin Diaz, pero nuevamente Luis Santelices salvaba al Curi de la derrota con felina reaccion. De ahi en mas, las constantes imprecisiones marcaban los minutos finales, con un equipo curicano que no pudo imponer sus terminos , pese a que los sureños tambien quedarían con 10 hombres, tras violenta falta de Felipe Chamorro.

Asi, con un deslucido empate 0-0 y con Luis Marcoleta enfrascado en una pequeña reyerta con un hincha que lo increpaba de mala forma por el opaco rendimiento de sus dirigidos, finalizaba el partido.

Con este empate, Curico Unido sigue lider e invicto del torneo y llega a 36 puntos manteniendo 4 puntos de ventaja sobre su mas cercano perseguidor, San Marcos de Arica quien este domingo no fue capaz de acortar distancia, ya que tambien empató como local, frente a Iberia de los Angeles, 1 a 1 en el norte.

El proximo partido de Curico Unido sera este sabado cuando deba visitar a Rangers en Talca en horario por definir, en una nueva versión del Clasico regional.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario