domingo, 12 de febrero de 2017

En un emocionante encuentro, Curicó Unido goleo a Cobreloa.



En un partido que los hinchas curicanos seguramente no olvidaran, Curicó Unido venció por 5 goles a 2 a Cobreloa en duelo valido por la cuarta fecha del torneo de clausura de la Primera B.

Con arbitraje de Nicolas Muñoz y cerca de 2000 espectadores, el partido empezaba con un elenco curicano que salía virado para intentar ganar y despejar ciertas dudad de las primeras fechas. Cuando los albirrojos mejor jugaban, a los 4 minutos tras un centro de José Luis Jiménez, Nelson Rebolledo intentaba despejar el balón con la mala suerte de que la redonda caía dentro del pórtico curicano, decretando así el uno a cero para la visita.

La apertura de la cuenta seria un balde de agua fría para los dirigidos de Marcoleta que no lograban reponerse del duro golpe. A  los 23 minutos Lucas Simón aprovechaba los espacios de la zaga curicana y vencía a Santelices decretando así el 2 a 0 para los loinos.

El marcador preocupaba a los hinchas y a la banca albirroja. Cuando se comenzaban a preparar los primeros cambios en la escuadra albirroja, un buen descuelgue del capitán Martin Cortes por el sector izquierdo, encontraría la cabeza de Sebastián Rivera que anota el descuento a los 37 del primer tiempo.
El ingreso de Mikel Arguinarena posterior al gol curicano, surgía buen efecto en el juego local, que ganaba en profundidad con la presencia del “Vasco”. Otra vez un descuelgue por la izquierda, esta vez del siempre voluntarioso Gary Tello, encontraba el zurdazo de Fabián Hormazabal que derrotaba a Cacace y ponía la paridad con la que finalmente terminaba un entretenido primer tiempo.

La segunda fracción comenzaba nuevamente con un Curicó Unido como dominador de las acciones. Sebastián Rivera ganaba un balón e ingresaba al área visitante en gran jugada individual, cuando se aprontaba a rematar era derribado y Muñoz que con bastantes dudad cobraba la pena máxima. Nelson Rebolledo con su habitual ritual antes de ejecutar, mandaba para el otro lado a Cacace y ponía el 3 a 2 a los 59 minutos de juego.

De ahí en más un solo equipo parecía pisar el césped de La Granja. A los 71 minutos de partido, tras un buen centro de Rebolledo, Eric Godoy quien volvía a la titularidad, derrotaba nuevamente a Cacace, con potente cabezazo y decretaba el 4 a 2 para el Curí.

La guinda de la torta llegaría a los 76 minutos cuando Gary Tello era derribado dentro del área por Contreras, quien se ganaba la segunda amarilla y era expulsado por Muñoz quien decretaba nuevamente penal para Curicó. Javier Elizondo tomaba la responsabilidad y con remate cruzado ponía el quinto en La Granja y el primero oficial con la camiseta de la banda sangre, lo que hacía que un minuto después tras salir reemplazado bajo una ovación por José Pablo Monreal, derramara lagrimas de emoción y se estrechara en un fuerte abrazo con Lucho Marcoleta, tras un largo periodo donde el argentino batalló contra las lesiones.


Así con un Curicó que logro revertir una tarde que parecía negra, demostrando jerarquía y convicción en su juego finalizaba el partido que mantiene al Curí como líder invicto del torneo de la primera B con 39 puntos, 3 más que San Marcos de Arica, que empato como visita 1 a 1 frente a Unión La Calera, y que será el próximo rival de Curicó Unido el domingo 19 de febrero en el norte, en un partido que enfrentara a los máximos aspirantes al ascenso a la división de honor del futbol chileno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario