domingo, 4 de diciembre de 2016

CURICO UNIDO VENCE A SAN MARCOS DE ARICA Y TERMINARA EL AÑO COMO PUNTERO DE LA B.


                                                              FOTO: Gabriel Silva 

Era el partido más importante del año y así se hacía sentir. Ante casi 3491 espectadores controlados, Curicó Unido venció a San Marcos de Arica, quien, hasta ese momento, era líder de la Primera B,  este sábado en La Granja.

El duelo, comenzó con un emotivo minuto de silencio en homenaje al equipo brasileño Chapacoense, cuyo plantel, falleció casi en su totalidad la semana pasada en un trágico accidente.

Curicó Unido, saldría desde el primer minuto a  buscar el triunfo. Fue así como antes de los 60 segundos, Alfredo Abalos quien fue premiado como el mejor jugador de la B la semana recién pasada, casi sorprendía a la defensa nortina con un remate levemente elevado. El  elenco albirrojo seguiría machacando, pero poco a poco el juego comenzaba a tornarse más parejo. El elenco  nortino comenzaba a demostrar porque era el líder y tendría la mejor opción  de la primera parte, cuando tras una serie de rebotes, Francisco Ibáñez elevaba solo frente al arco de Santelices. De esta manera terminaba el primer tiempo empatado 0 a 0.

La segunda fracción comenzaba de no muy buena manera para Curicó Unido, ya que nuevamente Francisco Ibáñez se perdía una buena oportunidad para el cuadro de Arica. Cuando se esperaba que Curicó mejorar su juego, fue un corte del suministro eléctrico que duro 12 minutos y que dejo sin luz al Estadio La Granja, el que enfriara el partido y permitiese un cambio en la actitud del cuadro de Marcoleta y también en la gente asistente, que comenzaría a levantar al elenco albirrojo. El juego se reanudaría a los 65 minutos, con las torres de la Granja nuevamente funcionando. A los 67 minutos, Mikel Arguinarena intentaba sorprender a Santiago Morandi con remate de larga distancia. 8 minutos después, un hermoso centro desde la derecha enviado por René Bugueño, encontraría la cabeza de Sebastián rivera, quien cambiaria de palo el balón y derrotaba la resistencia del elenco visitante poniendo a los 75 minutos el 1 a 0 para el Curi.

Cuando aun la hinchada curicana celebraba la apertura del marcador, el capitán curicano Martin Cortes, tomaría el balón y de 25 mts, enviaría un derechazo cruzado que se colaba en el ángulo inferior derecho del arco de San Marcos y decretaba así el 2 a 0 para Curicó Unido a  los 78 minutos de juego.

El descontrol llegaría para la visita, quienes veían como el elenco curicano les  despojaba  de la primera ubicación de la tabla. Octavio Pozo sería expulsado por violento “cogoteo” sobre Alfredo Abalos, lo mismo que ocurriría con el volante curicano Mikel Arguinarena en el minuto 79. Tras cartón seria Francisco Ibáñez el que sería expulsado un minuto después, quedando San Marcos de Arica con 9 hombres, lo que sería aprovechado por el elenco curicano, que quitaría el pie del acelerador y viendo como a los 106 minutos de juego, llegaba el pitazo final, que decretaba así , este importante triunfo del elenco de la banda sangre.

Con este resultado, Curicó Unido queda como único líder del torneo de la primera b con 31 puntos, uno más que el elenco de San Marcos, ventaja que podría ser aumentada  a 4 unidades  de derrotar los curicanos a Ñublense, este próximo sábado a las 18.30 Hrs en el Nelson Oyarzun de Chillan, en encuentro válido por la ultima fecha del torneo del apertura de la primera B.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario