lunes, 7 de noviembre de 2016

Curicò Unido vence a Puerto Montt en el sur y es único líder del torneo.



En el partido que abrió la décima fecha de la Primera B y ante casi 3000 espectadores, Curico Unido venció 2 a 0 a Deportes Puerto Montt en el Estadio Chinquihue de dicha ciudad.

El duelo, dirigido por Claudio Aranda, enfrentaba a dos equipos con realidades opuestas, el local, solo acumulaba un 30% de rendimiento en el torneo. Mientras Curico Unido, llegaba como invicto y unico escolta de hasta el entonces puntero Santiago Morning.

El partido pese a estas estadísticas, tendría un primer tiempo bastante parejo donde el elenco curicano, esperaría para ver lo que proponía Puerto Montt, que con escaso futbol, no hacia daño a la sólida defensa curicana. Mientras los dirigidos de Marcoleta, intentaban vía contragolpes lastimar a los salmoneros, pero tampoco causaban mayor peligro en la retaguardia Puertomonttina. Así en un pálido primer tiempo, se iban al descanso ambos equipos 0 a 0.

En la segunda parte, el elenco local, dirigido por Erwin Duran, aumentaría su presión por local por ganar apenas su segundo partido del Campeonato y se acercaria a la portería de Santelices a través de un cabezazo de Aguilar que pasaba sobre el horizontal. Mientras tanto Curico Unido, hacia lo propio con un remate de Alfredo Ábalos y otro de Gary Tello que adelantan lo que venía ya que un centro de el propio Abalos, encontraba la cabeza de Gary Tello que derrotaba al arquero Moyano poniendo así el 1 a 0 para Curico Unido cuando corrían ya los 76 minutos de partido.

De ahí en más el encuentro se tornaba de ida y vuelta, Luis Marcoleta sería expulsado junto a su ayudante Mauricio Segovia por reclamos al 4to arbitro, y Puerto Montt intentaba empatar pero sin ideas y sin futbol. Claudio Aranda daba 7 minutos de descuento y cuando se jugaba el minuto 94, Curico Unido armaba un contragolpe mortal que terminaría con un nuevo centro que encontraba destapado nuevamente a Gary Tello quien sellaba su segundo personal y el 2 a 0 para el Curi, sumando tres importantísimos puntos.

Asi, con este triunfo Curico Unido quedó como único puntero del Torneo de la Primera B con 22 puntos, seguido de San Marcos de Arica y Santiago Morning ambos con 21 unidades. El próximo duelo de Curico Unido será el 19 de Noviembre cuando enfrente en La Granja a Unión San Felipe, recordando que este fin de semana venidero el torneo de la B sufre una nueva para, por las clasificatorias mubdialistas rumbo a Rusia 2018 donde Chile visita a Colombiana y recibe a Uruguay.



Ficha del Partido
Fecha 10
Torneo Loto Primera B
Sábado 5 de Noviembre del 2016
Estadio Municipal de Chinquihue
Puerto Montt
Árbitro: Claudio Aranda

DEPORTES PUERTO MONTT (0): Fabián Moyano; Felipe Chamorro, Joaquín Diaz, Wladimir Herrera (c), Rodrigo Jara; Cristian Magaña, Francisco Roman (6’ Jose Cuevas), Juan Pablo Abarzua, Diego Sepulveda; Claudio Latorre (60’ Walter Aguilar), Pablo Soto (68’ Felipe Baez). DT: Erwib Duran.
CURICO UNIDO (2): Luis Santelices; Diego Diaz, Rodrigo Riquelme, Franco Bechtold, Nelson Rebolledo; Francisco Silva (89’ Ignacio Caroca), Martín Cortés (c), Sebastián Rivera; Alfredo Ábalos (92’ Rene Bugueño), Javier Elizondo (74’ Mikel Arguinarena), Gary Tello. DT: Luis Marcoleta.

Tarjetas Amarillas: Chamorro (DPM), Tello (CU)
Goles: 76’ Gary Tello, 95’ Gary Tello (CU)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario