domingo, 11 de diciembre de 2016

CURICO UNIDO VENCE A ÑUBLENSE COMO VISITA Y TERMINA EL AÑO PUNTERO INVICTO DE LA B.




En una gran presentación, y ratificando lo hecho a lo largo de este año, Curicó Unido venció como visitante a Ñublense de Chillan, en partido válido por la decimo quinta fecha del torneo de la primera b.

El duelo, jugado a las 18.30 Hrs de este sábado, transmitido por el Glorioso Tablón de la radio Estación 1, fue dirigido por el juez Marcelo González, y conto con 3.020 espectadores, entre ellos mas de 300 curicanos que se desplazaron a la octava región.

La brega en sus primeros minutos mostraba lo que muestra la tabla de posiciones, Curicó comenzó a dominar y a manejar el balón, pero sin inquietar la portería chillaneja. Mientras tanto el local, con muy poco futbol, trataba de emparejar las acciones, pero sin crear mayor riesgo en el arco curicano. A los 41 minutos, el delantero argentino Alfredo Abalos rematario desde fuera del área, balón que el portero chillanejo Sebastián Contreras dejaría suelto, Leonardo Olivera encontraba el rebote y solo frente al arco, se perdía la más clara para el Curi. Tras cartón, en la única jugada de riesgo a favor de Ñublense, Michael Sobarzo remataba a 10 mts de Lucho Santelices, pero el 1 curicano, detenía el balón, segundos antes de que González hiciese sonar su silbato y diese por finalizado el primer tiempo con un pálido 0 a 0 en el marcador.

La segunda parte, comenzaba con un Curicó totalmente virado en busca de la apertura de la cuenta, nuevamente Olivera a los 50 minutos se filtraba entre los centrales y sacaba un remate que pasaba muy cerca del arco local. Un minuto más tarde, René Bugueño, recuperaba el balón en campo propio, y tras un gran descuelgue, habilitaría a Leonardo Olivera, el cual con zurdazo al primer palo anota el 1 a 0 para el curí, cuando corrían 51 minutos de juego.

Sin refugiarse, y hiendo por mas, el elenco albirrojo, seguía atacando la portería de Ñublense, a los 71 minutos Olivera probaba desde fuera del área y casi anotaba nuevamente, pero 4 minutos después Gary Tello desbordaría por el sector izquierdo, mandaría un centro al punto penal, que aprovecharía otra vez  Leonardo Olivera quien con el arco a su disposición anotaba el segundo personal y también el 2 a 0 para Curicó Unido.               

Los últimos minutos Curicó haría rotar el balón, incluso los oleeeee se hicieron escuchar desde la galería sur del Nelson Oyarzun. La desesperación de los locales quedaría manifiesta a los 89 de partido cuando Ibáñez vería la roja tras violento infracción sobre un jugador curicano.

Así, con un Curicó Unido como amplio dominador de las acciones, finalizaba el partido, con triunfo 2 x 0 finalizando el año como unico puntero del torneo de Primera B con 34 unidades, 4 más que su escolta, San Marcos de Arica. Además, el elenco de la banda sangre finalizo el torneo sin conocer la derrota, siendo el único invicto del futbol profesional chileno.


Lo que viene ahora para los dirigidos de Luis Marcoleta son 2 semanas de merecidas vacaciones, para volver a una intertemporada, con miras a su debut en el clausura, donde deberá visitar a Deportes Valdivia el 15 de Enero.


FICHA DEL PARTIDO.

CAMPEONATO LOTO PRIMERA B
SABADO 10 DE DICIEMBRE DEL 2016
FECHA 15
ESTADIO NELSON OYARZUN DE CHILLAN
18.30 HRS
3020 ESPECTADORES CONTROLADOS
ARBITRO: MARCELO GONZALEZ.


ÑUBLENSE (0): Sebastián Contreras; Felipe Albornoz, Emiliano Pedreira, Paulo Olivares, José Rojas ©; Elvis Acuña (76´Ferlipe Urra), Eduardo Vilches, Sebastián Páez, Michael Sobarzo; Lucas Triviño 29´Cristian Bustamante), Ignacio Ibáñez. DT: Pablo Abraham.

CURICO UNIDO (2): Luis Santelices; René Bugueño, Franco Bechtold, Rodrigo Riquelme, Nelson Rebolledo; Francisco Silva ©, Ignacio Caroca (67´Fabian  Hormazabal), Sebastián Rivera; Alfredo Abalos, Leonardo Olivera, Gary Tello (85´Braulio Baeza). DT: Luis Marcoleta.

Goles: 51´ Olivera (CU); 75´ Olivera  (CU).
Tarjetas Amarillas: Páez, Pedreira, Vilches (ÑUB); Silva, Santelices (CU).
Tarjeta Roja: Ignacio Ibáñez (ÑUB)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario