domingo, 1 de mayo de 2016

Curicó Unido tropieza ante Iberia en la ida por la Liguilla de Clausura

Foto: Gabriel Silva

Por la cuenta mínima cayó Curicó Unido este sábado 30 de abril frente a Iberia de Los Ángeles, en duelo válido por la ida de una de las llaves de la liguilla del clausura de la Primera B.

El partido dirigido por Patricio Blanca y jugado a las 16:00 horas, fue visto por casi 3.500 espectadores, entre los que se contaron más de 200 curicanos que viajaron a la octava región con la esperanza de traerse los tres puntos.

El trámite del duelo fue muy similar al que se jugó en el torneo de Clausura. Un iberia más bien rústico, basó su juego en balonazos aéreos buscando a Diego Ruiz, de echo, el número 9 azulgrana seria quien tendría la mejor oportunidad para su equipo cuando tras un corner desde el sector derecho, elevara su cabezazo ante una portería visitante totalmente a su disposición.

Mientras tanto Curicó Unido intentaria hacer su juego basado en el buen pie de su mediocampo, pese al horrible estado del césped. Alfredo Abalos y el delantero Camilo Ponce tendrían en sus pies las mejores ocasiones para los curicanos en un primer tiempo que terminaría empatado 0-0.

La segunda fracción continuaría de la misma manera. Curicó vería como la tarde se le venía encima cuando a los 61 minutos, Pablo Vranjicán saldría expulsado por un supuesto codazo a un defensa iberiano. Cuatro minutos más tarde vendría lo peor, ya que un tiro libre tras falta de Christopher Díaz, sería enviado al área curicana y Martín Cortés en su intento de rechazar la pelota, la pivotaría sobre Jorge Deschamps, quien claramente adelantado, veía entrar el balón en su arco y el marcador ponerse 1 a 0 para Iberia.

Los de la Banda intentarían empatar las acciones, más aún cuando el local también se quedaría con diez hombres tras expulsión de Diego Ruiz. En el minuto 88 de partido, una acción hilvanada del elenco curicano, terminaría con Alfredo Ábalos sólo frente al arco de Cabrera, pero justo al anotar la paridad, la cancha le jugaba una mala pasada, desviando su remate y perdiendo la mejor oportunidad para venirse a la séptima región con un empate.

Así terminaba el partido con el 1 a 0 en contra y Curicó Unido quedando con la obligación de vencer por dos goles a Iberia este próximo sábado a las 16:00 horas en La Granja, para dar vuelta la llave y seguir en la lucha por el último cupo de ascenso a la Primera División.


FICHA DEL PARTIDO
ESTADIO FISCAL DE LOS ÁNGELES
CAMPEONATO LOTO PRIMERA B
LIGUILLA CLAUSURA PARTIDO DE IDA
SABADO 30 DE ABRIL DEL 2015
3.384 ESPECTADORES
ARBITRO: RENE DE LA ROSA

IBERIA (1): Franco Cabrera; Jose Salcedo (c), Emerson Ayala, Gustavo Aguayo; Gustavo Leon, Rodrigo Echeverria, Alvaro Torres, Isaias Peralta (83´Edgard Melo); Juan Manuel Lucero (69´ Fabian Torres), Diego Ruiz, Eduardo Navea (54, Oscar Salinas) DT: Nelson Soto 

CURICO UNIDO (0): Jorge Deschamps; Cristopher Diaz, Eric Godoy, Francisco Silva, Nelson Rebolledo; Martin Cortes (c), Ignacio Caroca, Jose Luis Silva; Alfredo Abalos, Pablo Vranjican, camilo Ponce. DT: Luis Marcoleta

GOLES: Martin Cortes (autogol).
TARJETAS AMARILLAS: Caroca (CU); Echeverria, Ruiz (IBE).
TARJETAS ROJAS: Vranjican (CU): Ruiz, Peralta (IBE)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario