domingo, 24 de abril de 2016

Termina el Clausura y el Curi va por el ascenso

FOTO: ANFP.CL


Con derrota de dos goles a 1 frente al equipo de Deportes Puerto Montt en el estadio Chinquihue de aquella ciudad, cerró su participación en la fase regular del torneo de la Primera B el equipo de Provincial Curicó Unido.

El partido, dirigido por el juez Patricio Blanca y que fue presenciado por alrededor de 7.000 personas, enfrento dos realidades muy diferentes en el cierre de este campeonato. Mientras el local, Puerto Montt, necesitaba con urgencia la victoria para asegurar un puesto en la liguilla final, por su parte Curicó Unido presentó un equipo donde predominaban nombres y hombres que no habían actuado con tanta regularidad en el año, pero que de todas formas dieron dura lucha al elenco salmonero.

El juego comenzaba de manera disputada, Puerto Montt intentaba acercarse al arco de Santelices pero sin mayor peligro, mientras que los curicanos, dirigidos esta vez por Mauricio Segovia, no lograban inquietar la portería de los albiverdes.

Los locales aumentarían la presión en su juego y en el minuto 29 del primer tiempo, José Martínez vencería al sarmientino Luis Santelices, decretando así el 1 a 0 con el que a la postre terminaría el primer tiempo.

La segunda mitad, comenzaría con un elenco Albirrojo totalmente virado en busca del empate; el ingreso de Matías Reyes en lugar de Felipe Araya, le daría frescura a la delantera curicana. Tras un desborde del propio Reyes, Camilo Ponce tendría la oportunidad de la paridad pero fallaría su remate frente al pórtico de Pérez. Cuando la brega finalizaba y Curicó seguía buscando el empate, Pablo Soto en el minuto 88 vencería nuevamente a Santelices poniendo el 2 a 0 a favor de Puerto Montt.

Blanca decretaría cuatro minutos de descuento, y cuando se jugaba el segundo minuto adicional, René Bugueño caía dentro del área y el juez cobraría lanzamiento penal para el Curí y Camilo Ponce tomaba la responsabilidad y vencía al arquero puertomontino, poniendo el 2 a 1 en el marcador, resultado que terminaría siendo el definitivo.

De todas maneras y pese a la derrota, Curicó Unido terminó como puntero del clausura, por lo cual enfrentará a quien clasificó como cuarto en la liguilla, Rangers de Talca, mientras que la otra llave será entre Deporte Concepción y Puerto Montt.

Pero todo esto podría variar este martes 26, cuando en reunión extraordinaria de presidentes de la ANFP, se decida la probable desafiliación del elenco de Concepción, lo que de resultar favorable, variaría los clasificados a liguilla y el rival de Curicó Unido seria el elenco de Iberia de los Ángeles, cuadro de propiedad del empresario Carlos Heller, mientras que en la otra semifinal se enfrentarían Rangers y Puerto Montt.


FICHA DEL PARTIDO
CAMPEONATO LOTO PRIMERA B 2015-2016
TORNEO DE CLAUSURA FECHA 15
SABADO 23 DE ABRIL DEL 2016, 17 HORAS
ESTADIO CHINQUIHUE DE PUERTO MONTT
ÁRBITRO: PATRICIO BLANCA

DEPORTES PUERTO MONTT (2): Sebastián Pérez; Joaquín Díaz, Vincent Salas, Wladimir Herrera, Diego Sepúlveda; Juan Pablo Abarzua, Jonathan Núñez © (75´ Paulo Soto), José Martínez, Jorge Romo; Marcelo Aguilar (46´Anibal Domenighini), Jefferson Castillo (62´Giovanni Narváez). DT EDWIN DURAN.

CURICO UNIDO (1): Luis Santelices ©; René Bugueño, Jorge Aquino. Jorge Valenzuela, Luis Felipe Díaz; Diego Díaz, Franco Bechtold, Patricio Gutiérrez, Paulo Cárdenas; Felipe Araya, Camilo Ponce. DT: MAURICIO SEGOVIA.

GOLES: 29’ José Martínez (PM), 88´ Pablo Soto (PM), 90+2’ Camilo Ponce (CU)
TARJETAS AMARILLAS: Herrera (PM); Valenzuela (CU).  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario