lunes, 18 de abril de 2016

El Curi no para su racha triunfal con mira a la liguilla del Clausura

Foto: cdpcuricounido.cl

Curicó Unido venció la tarde de este sábado a Everton de Viña del Mar por 2 goles a 1, en partido válido por la fecha 28 del torneo de la Primera B.
El juego que se realizó ante casi 2.500 espectadores y dirigido por Nicolás Gamboa, fue bastante friccionado por el difícil estado del campo de juego, producto de las lluvias que han caído estos días sobre la ciudad.

Antes del pitazo inicial, se realizó un emotivo minuto de silencio en recuerdo de Carlos Poblete Saavedra, Fanático Albirrojo quien nos dejó este viernes recién pasado.
El partido, jugado a las 12:00 Hrs., mostró lo que podría ser una posible final por el segundo cupo del 
ascenso a la Primera División. Everton, lejos de venir a proponer, salió a defenderse y a demorar las acciones.  Pese a aquello tendrían la más clara ocasión del primer tiempo cuando José Luis Muñoz estrellara su remate en el horizontal de Deschamps, cuando ya se daba por derrotada la portería curicana. La primera fracción parecía terminar en blanco, pero a los 42 minutos, un centro de Nelson Rebolledo encontraría la testa de Pablo Vranjicán, quien derrotaba a Dalsasso poniendo el 1-0 a favor de los curicanos.


La segunda fracción comenzaría con un elenco ruletero que esta vez si saldría a proponer, el recién ingresado Sebastián González pondría el empate en el marcador al minuto dos de la segunda parte con potente remate al ángulo del arco curicano.

Los viñamarinos subían su nivel emparejando las acciones, para colmo de males, Yashir Pinto vería la tarjeta roja tras una supuesta agresión a un rival. Luego el DT Luis Marcoleta también sería expulsado del partido tras reclamos por insinuación del cuarto árbitro.

Pese a jugar con uno menos, Curicó Unido intentaba llevarse el triunfo y tras una buena jugada, Camilo Ponce remata hacia porteria rival y el balón que daba en la mano de Nicolás Suarez, decretando así el referee Nicolás Gamboa, penal para el Curi. Nelson Rebolledo se paraba frente al balón y con remate potente vencía a Gustavo Dalsasso y ponía el 2-1 cuando se jugaban 79 minutos de partido.

El equipo de la Banda podría aguantar los últimos embates visitantes y se llevaría así tres puntos más, que lo dejan como líder indiscutido del clausura. Los albirrojos no pudieron dar caza a Temuco, quien tras ganar 4 a 2 a Copiapó, se coronó Campeón de la Primera B, ascendiendo a la primera división del futbol chileno.

PRÓXIMO RIVAL DEL CURI
Por la última fecha de la segunda rueda, el próximo sábado 23 de abril a las 17:00 horas, el Curi visita a Deportes Puerto Montt, a la espera de quien será su rival en la liguilla que comenzaría el 27 de abril.


FICHA DEL PARTIDO

Sábado 16 de Abril de 2016, 12:00 hrs.
Estadio La Granja
29ª. fecha Campeonato Primera B
2.437 espectadores
Arbitraje: Nicolás Gamboa

CURICÓ UNIDO (2): Jorge Deschamps, Cristopher Díaz (66’ René Bugueño), Eric Godoy, Francisco Silva, Nelson Rebolledo, Ignacio Caroca, Martín Cortés ©, José Luis Silva (76’ Camilo Ponce), Alfredo Ábalos (80’ Jorge Aquino), Yashir Pinto y Pablo Vranjicán.  DT: Luis Marcoleta.

EVERTON (1): Gustavo Dalsasso, Michael Contreras, Felipe Salinas, Nicolás Suárez, Douglas Estay, Fernando Saavedra, Marcos Velásquez, Diego Orellana, Maximiliano Ceratto, José Luis Muñoz y Pedro Sánchez. DT: Héctor Tapia.


GOLES: 43’ Pablo Vranjicán (CU), 47’ Sebastián González, (EVE) 79’ Nelson Rebolledo (CU).

TA: Deschamps, F. Silva, Rebolledo y Cortés (CU); Dalsasso, Contreras, Saavedra y Ceratto (EVE)
TR: Yashir Pinto (CU)

1 comentario:

  1. Hola buena nota,

    Consulta, el rival en la liguilla corresponde al 3er lugar de la tabla general?, y otra cosa, cuales serían las demás fechas?.

    Saludos.

    ResponderBorrar