domingo, 10 de abril de 2016

Curicó Unido no da tregua y sigue imparable en la Primera B.


                                                   Foto: Glorioso Tablon / Beto Guajardo

Ante casi 7 mil personas y bajo un agradable sol en la tarde coquimbana, Curicó Unido logro un importante triunfo por 3 goles a 2 sobre Coquimbo Unido.

El partido que fue dirigido por el juez René de La Rosa, fue válido por la decimotercera fecha del clausura de la Primera B.

Bueno fue el comienzo del elenco curicano sobre el pésimo césped del recinto porteño. Los dirigidos de Marcoleta  comenzaron a demostrar el buen  futbol acostumbrado de este clausura y hacían ver mal al local. A los 6 minutos, tras una jugada preconcebida desde un tiro de esquina de José Luis Silva, Alfredo Abalos engancho y saco un remate que hizo estéril la estirada de Orellana, poniendo así el 1 a 0 para el Curi.
Curicó Unido seguiría intentando aumentar el marcador. De hecho Pablo Vranjican tras buen contragolpe pondría la segunda unidad, pero el juez asistente Rodolfo Vera levantaría su banderín, anulando la jugada, cobrando una inexistente posición de adelanto.

Los últimos 15 minutos de la primera fracción, Coquimbo Unido comenzaría a presionar en base a garra más que buen futbol, un cabezazo del argentino Juan Manuel Tevez que pasaba rozando el vertical derecho de Deschamps, sería el aviso de lo que vendría, ya que a los 38 minutos, Renato Tarifeño, pondría con preciso remate cruzado, la paridad para las huestes piratas.

La presión del local hizo ver mal por algunos momentos a Curicó, cuando terminaba el primer tiempo, Christopher Díaz, derribaría dentro del área a Tarifeño, y De la Rosa que no dudaba en cobrar la pena máxima. Ángel Rojas que fusilaba a Deschamps y ponía la victoria momentánea para Coquimbo Unido, justo cuando se daba fin a los 45 minutos iniciales.

El café cargado durante el entretiempo de parte de Luis Marcoleta, surgía efecto, ya que Curicó volvió a encontrarse con su futbol. Los albirrojos salieron como una tromba, así fue como a los 52 minutos, el  “jeque” Yashir Pinto, tras una larga diagonal, remataba cruzado y ponía el empate en el marcador.

El buen futbol curicano seguía a medir que pasaban los minutos. Una falta sobre el sector izquierdo del ataque curicano, seria lanzada al área por Nelson Rebolledo. El buen centro caía al área y Pablo Vranjican tomaba revancha y con remate potente y a pique pronto de cabeza, daba vuelta el marcador en ventaja de los curicanos recién en el minuto 57 de juego.

De ahí en más el partido se convertiría en una batalla. El DT local Juan José Ribera manda a los experimentados Francisco Arrué y Leonardo Monje. Curicó tendría opciones de aumentar el marcador, mientras que  los centros locales serian incesantes sobre el área curicana, encontrando la buena respuesta de la zaga albirroja, y cuando no fue así, Jorge Deschamps tendría 2 excelentes intervenciones ahogando el grito de gol de los piratas.

Tras 4 minutos de descuento, el juez De la Rosa daba por finalizada la brega, decretando el 3 a 2 final para los albirrojos, sumando así el Curi su séptima victoria en 8 partidos y acercandolo a 5 puntos del puntero Deporte Temuco cuando restan 6 por finalizar y dejando además a los curicanos  ya clasificados en el primer lugar de una posible liguilla en caso de no poder alcanzar el ascenso directo.

El próximo e importante compromiso de Curicó Unido será este próximo sábado 16 de abril a las 12 horas en La Granja cuando enfrente a Everton de Viña del Mar, por la penúltima fecha del campeonato de clausura de la Primera B.


Todas las reacciones, comentarios y goles del partido podrán escucharlas este lunes a las 20 hrs en el 93.3 FM en el Glorioso Tablón.


FICHA DEL PARTIDO

CAMPEONATO LOTO PRIMERA B.
FECHA 13 DEL CLAUSURA.
DOMINGO 10 DE ABRIL DEL 2016.
15 HORAS.
ESTADIO FRANCISCO SANCHEZ RUMOROSO.
ARBITRO: RENE DE LA ROSA.
6662 ESPECTADORES.

COQUIMBO UNIDO (2): Guillermo Orellana; Luciano Araya, Ismael Fuentes (c), Elian Parrino, Michael Lopez; Angel Rojas, Ariel Martinez (60´Francisco Arrué), Joe Abrigo (60´ Leonardo Monje); Guillermo Suarez, Juan Manuel Tevez, Renato Tarifeño (81´Gustavo Lanaro). DT Juan Jose Ribera.

CURICO UNIDO (3): Jorge Deschamps; Cristopher Diaz, Eric Godoy, Francisco Silva, Nelson Rebolledo; Martin Cortes (c), Ignacio Caroca, Jose Luis Silva (92´ Marcos Flores); Alfredo Abalos (77´ Camilo Ponce), Pablo Vranjican, Yashir Pinto (88´Jorge Aquino). DT Luis Marcoleta.

GOLES: 6´Abalos (CU), 38´ Tarifeño (COQ), 46' Rojas (COQ); 52' Pinto (CU), 57´ Vranjicam (CU):

T. AMARILLAS: Rojas, Martinez, Fuentes (COQ); Deschamps (CU).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario