lunes, 4 de abril de 2016

Curicó Unido no cesa su lucha y vence a San Felipe en La Granja


                   

Volviendo a demostrar el buen fútbol de fechas anteriores, Curicó Unido venció a San Felipe por 3 goles a 1 en duelo válido por la duodécima fecha del torneo de clausura de la Primera B.

El partido jugado a las 17:00 hrs. de este domingo y dirigido por Patricio Blanca, fue visto por más de 3.000 curicanos, quienes tuvieron la suerte de ver buenos pasajes de fútbol en la fría tarde dominical de nuestra ciudad.

Desde el comienzo de la brega los curicanos intentaron abrir el marcador. A base a buen fútbol los dirigidos de Marcoleta empezaron a bombardear el rancho aconcaguino. Un cabezazo de Ábalos y un remate del capitán Martín Cortes, serían las primeras aproximaciones del elenco Albirrojo.

Tanta insistencia daría sus frutos a los 31 minutos, cuando tras penal cobrado por el árbitro del partido sobre Alfredo Ábalos, Nelson Rebolledo sería el encargado de anotar desde los 12 pasos, decretando así el 1 a 0 para Curicó Unido.

Unión San Felipe sentiría el golpe, intentando acercarse a la meta curicana pero sin mayor fortuna, gracias a la buena tarea de la defensa local que contaba con la reaparición del excelente zaguero Eric Godoy. De esta forma terminaba la primera fracción con ventaja por la mínima para el Curi.

Los segundos 45 minutos comenzaban y Curicó seguía machacando el arco de Luis Aseff, con las figuras de Ábalos y José Luis Silva llevando el ritmo de los ataques. Fue así como a los 55 minutos tras gran pared entre este último y Yashir Pinto, el “Jinete” José Luis Silva derrotaba la porteria visitante poniendo 2 a 0 en el marcador.

Tras la ventaja, Curicó Unido sacaría el pie del acelerador, lo que aprovecharía el experimentado Nicolás Trecco a los 60 minutos, que con un potente remate desde fuera del área hizo estéril el esfuerzo de Deschamps y dejaba un manto de incertidumbre en La Granja.

Pero cuando mas se necesitaba, aparecería otra de las figuras curicanas, el seleccionado Palestino Yashir Pinto, quien a los 65 minutos del segundo tiempo controlaría dentro del área un córner desde la derecha y con furibundo remate ponía la tranquilidad para las huestes Albirrojas.

De esta manera terminaba el partido, manteniendo los curicanos por siete fechas invictos y aguando la fiesta en Temuco, quien mantiene 07 unidades de distancia sobre la banda sangre. Ademas, Curicó Unido sigue como líder exclusivo del clausura, con su clasificación prácticamente asegurada a la liguilla final restando aún tres fechas en disputa.

El próximo partido del Curi será este fin de semana, cuando en principio deba enfrentar al complicado Coquimbo Unido, este sábado a las 15:00 hrs. en la cuarta región.

Todas las notas, reacciones y mas detalles, hoy a las 20 hrs, en el programa Glorioso Tablón de la Radio Estacion 1 (93.3 FM).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario