domingo, 17 de enero de 2016

Con magro empate Curicó Unido debuta en el clausura.


En un disputado encuentro visto por 2.069 personas controladas, Curicó Unido dejó escapar una buena oportunidad de meterse entre los primeros lugares y empató 1 a 1 frente a Cobreloa la noche de este sábado en La Granja.

Difícil asomaba el partido para los dirigidos de Marcoleta que presentaban varias bajas para enfrentar a los loinos, y así se hizo notar en el trámite de la brega , ya que desde los primeros minutos se apreció un duelo apretado y bastante desordenado en el gramado del medio estadio La Granja. Sin embargo, a los 14 minutos del primer tiempo y tras una buena jugada de José Luis Silva, habilitó de buena manera a Nelson Rebolledo quien lanzó un preciso pase para que el debutante Camilo Ponce anotara la primera cifra para el Curi, desatando la alegría entre los forofos que se dieron cita en las galerías del principal reducto deportivo de la ciudad.

Tras cartón, Cobreloa intento ir por el empate pero encontró la sólida respuesta de la defensa curicana y del meta Deschamps, que permitió que el partido se fuese al descanso con el marcador en ventaja mínima para los curicanos.

El segundo tiempo empezó con un trámite similar, con la visita intentado igualar el score y con Curicó Unido creándose las mejores ocasiones vía contragolpe. Fue así como tras una buena jugada colectiva, Enzo Guerrero derriba al diez curicano José Luis Silva, decretando el árbitro José Cabero la pena máxima y la esperanza del segundo gol de la noche.

Pablo Vranjicán fue quien se paró frente a la pelota, pero su lanzamiento fue detenido de buena manera por el portero visitante Jorge De Olivera, ahogando el grito de gol de los de la Banda Sangre.

A los 73 minutos de juego la noche se le vendría encima a los curicanos, pues tras un dudoso cobro el árbitro Cabero expulsaría al volante albirrojo Francisco Silva, dejando a los curicanos con uno menos..

La torta de la guinda caería 60 segundos después ya que tras una gran contención del meta Jorge Deschamps, José Luis Jiménez aprovecharía el rebote y empataría el marcador para la alegría de los casi 300 hinchas naranjas que llegaron al Maule norte.

El partido tendría en su epílogo ocasiones para ambos equipos pero la impericia de ambas delanteras permitiría que el partido terminase empatado uno a uno.

Con este resultado Curicó Unido suma su primer punto en el clausura y ve como se alejan los punteros, por lo tanto deberá ir por la victoria el próximo sábado frente a Deportes La Serena en la cuarta región.


1 comentario: