miércoles, 12 de agosto de 2015

Curicó demostró quien manda en la región y eliminó a Rangers en su casa.

     FOTO: Juan Gonzalo Guerrero

Más de alguien, que quizás no siente el verdadero amor por estos colores, dijo que este partido no importaba nada. Que ya estábamos eliminados y que había que dosificar. Marcoleta, zorro viejo en estas lides, paró un equipo con algunos hombres que quizás no han visto tantos minutos y otros que han sido base de su campaña. 

Con una defensa, que presenta credenciales de titular, con un par de contenciones como Bechtold y Baeza que fueron verdaderos perros de presa, y la alegría de ver a dos hermanos (Luis Felipe y Diego Díaz), nacidos bajo estos colores, desbordando y jugándose la vida por los carriles del elenco albirrojo, mas la regularidad y talento de Juan Silva, que a todas luces se vistió de figura y la grata sorpresa de un incansable Yashir Pinto y la siempre peligrosa movilidad de Felipe Araya, Curicó no fue la guinda de la torta, y amargo (aun mas) la tarde del Fiscal de Talca.

Mal empezaba la tarde en la ciudad de más al sur. Mariano Berriex abría la cuenta para los rojinegros a los 13 minutos lo que los clasificaba a segunda ronda de la Copa Chile. Nuestro equipo sintió el golpe y comenzó a realizar el juego al cual ya nos tiene acostumbrados y tras una buena jugada de Juanito Silva por la izquierda y una serie de rebotes, el debutante  Yashir Pinto convertía su primer gol con nuestra camiseta y ponía la paridad a los 20 minutos del primer tiempo. Con el empate los dirigidos del Profe Marcoleta crecieron y estuvieron a punto de aumentar el marcador , tras un cabezazo de Eric Godoy que Franco Bechtold estuvo a punto de convertir en gol, lo que sello en 1-1 del primer tiempo.
                     
La justicia vendría en los segundos 45 minutos, pues tras faul cerca del área local y gran ejecución de pelota parada, Juan Silva marco un golazo de tiro libre que mando a callar a los mil hinchas talquinos y lleno de euforia y alegría a los casi 50 curicanos que en dia laboral,  acompañaron al equipo.

Rangers se fue en busca del empate, pero la suerte estuvo de nuestro lado, el horizontal salvó en dos ocasiones el arco de Deschamps, quien respondió en el segundo tiempo y logró evitar la segunda diana del local. Mientras tanto Curicó Unido tuvo oportunidades de aumentar el marcador, pero la impericia en el contragolpe de los nuestros negó un triunfo un poco mas tranquilo. De todos modos, y una vez finalizado el partido, la alegría se apodero de jugadores e hinchas, por el resultado, el juego del equipo que sigue siendo positivo, y porque no también, hay que decirlo,  dejar a nuestros “vecinos” de más al sur sin premio en esta Copa Chile.


Es de esperar que este buen juego y los triunfos se mantengan este domingo, cuando a partir de las 3 y media de la tarde, Curicó Unido visite a Deportes Temuco en el Germán Becker. Te invitamos a escucharlo a eso de las 14:30 horas a través del www.gloriosotablon.blogspot.cl   

                                                                                                                                                             

No hay comentarios.:

Publicar un comentario