miércoles, 1 de enero de 2014

Feliz Año Albirrojos

Los resúmenes en esta fecha abundan, al son de fuegos artificiales, copas de champagne, asados y demases, echamos un vistazo a este 2013 y recordamos que dejaron estos 12 meses para nuestra amada institución. Una institución que hace un año atrás "celebraba" aliviada, zafar del descenso ante San Luis.                            

Con un equipo totalmente renovado, Curicó Unido daba el vamos al 2013 con un amistoso internacional ante Platense, como hace años no se veía en La Granja. Jugadores como Diego Churín, Matías Arrua, Matías Grandis, Pablo Otárola, Juan Martínez, entre otros, arribaban a la ciudad y al equipo, con la esperanza de comenzar a cambiar la historia del equipo que ya llevaba 2 temporadas navegando sobre aguas turbulentas y dando tumbos en la Primera B. Bajo las ordenes de un Pablo Abraham, empezaba una nueva temporada, con un DT que seguía dando confianza a los juveniles, como Bechtholdt, González, Catalán y Guajardo y sumando a otros como el Coca Díaz. 
  
Bajo ese trabajo, comenzaron los buenos resultados, como el del arranque ante Barnechea, los triunfos ante Lota como local, poco a poco volvían a reencantar al curicano con la camiseta. Bajo un juego atrevido y lleno de dinámica, los albirrojos comenzaban a encaramarse en la tabla de posiciones y además repetían fecha a fecha prácticamente la misma formación, lo que hizo al Curi, librar una lucha sin cuartel ante Naval de Talcahuano por el primer lugar del torneo de transición, y equipo que a la larga, seria el único que derrotaría a los nuestros en la fechas regulares del campeonato, y que bajo la dirección de Marcelo Miranda, veían como finalizado el campeonato regular, se les escapaba la clasificación a manos de la poderosa Universidad de Concepción, quienes mantuvieron la base del equipo que bajo a la B y que alcanzo el segundo lugar del grupo sur , tras Curico Unido que terminaba en una merecida primera posicion.

Fue así como en semifinales se debió enfrentar al viejo y querido Magallanes, jugando de "visita" en el Nacional Julio Martínez, ante mas de 2000 curicanos que llegaron al recinto de Ñuñoa, y que vieron como con goles de Churin y Bechtold, los de la banda sangre se traían un importante resultado para luego, unos días después, cerrar la llave en nuestra cancha y así llegar a una inédita final ante los del Campanil que habían hecho lo propio ante Coquimbo Unido.

Una derrota apretada 1 a 0 en Collao, dejaba abierta la ilusión para la revancha en casa, ilusión que se agigantaría con el penal de Diego Churin, que nos ponía a tiro de cañón y hacia explotar a los 6000 curicanos, que después de comenzado el segundo tiempo deberíamos ver como los de la octava región empataban el match y así nos devolvían a la tierra y dejaban a los de Abraham sin la gloria mayor.

Pese a la derrota, el futbol da revanchas y la otorgaría en la Liguilla de promoción ante Cobresal, equipo que no pudo ser doblegado en un bulímico empate en La Granja y que para colmo de males, antes de la visita a El Salvador, vería como 4 integrantes del plantel se veían inmiscuidos en un acto de disciplina que haría aun mas dolorosa la derrota por 3 a 0 en el norte y que nos dejaba, otra vez mas sin la opción del ascenso, pero con la claridad de que este Curico seria protagonista del apertura 2013.

Después del receso, el Curi volvía a ser protagonista, también por malos hechos como el caso "Pancartas" frente a O´Higgins, lo que causó el repudio de todo un país y además causó que los rancagüinos, a la postre campeones de la primera división, no visitaran más el gramado de La Granja. En lo futbolístico, ahora quizás con un juego no tan vistoso, un tanto mas pragmático, pero siempre efectivo, hacia arrancar a los Albirrojos en los primeros lugares del torneo, cuando un terremoto de grandes dimensiones sacudía al club. Pablo Abraham junto a todo su cuerpo técnico exceptuando a Erwin Concha, dejaban la institución para recalar a Ñublense de Chillan, con una salida llena de dimes y diretes y que nunca fue del todo aclarada por el Dt y por los dirigentes. Tras esto, el equipo sintió el golpe y volvió a perder el invicto en el Morro frente a Naval, esta vez dirigidos por el interino John Castro y observado desde las gradas por quien a la postre seria el nuevo Couch del Curi: Mauricio Giganti, quien tendría un auspicioso debut empatando frente a la Universidad Católica por la Copa Chile, resultado engañador pues la campaña seria mas bien irregular y porque no llamarla mala, ya que el ex ariete de Boca Juniors nunca fue capaz de lograr un triunfo en calidad de local y lo que es peor, nunca pudo darle al equipo el estilo de juego que el quiso, terminando todo con la actuación mas mala de año frente a Magallanes y decidiendo que Giganti abandonase la institución. 

Horas antes de esa descalabro, en el CDA de la Universidad de Chile, la Sub 17 curicana comandada por Damián Muñoz y con figuras como Yessi Valenzuela, Ivanna González y Camila Vergara, lograban el Campeonato Nacional de la categoría derrotando a las azules mediante lanzamientos penales y ratificando así el gran trabajo de Muñoz, y sumando además al titulo de campeón obtenido también por la Sub 14 masculina de Curi, que gano de gran manera el torneo de Primera B en el Grupo Sur.

El año ya se va y llega el 2014, que trae como nuevo DT a Sergio Bernabé Vargas. El ex portero azul y seleccionado nacional llega a Curicó por un año, con el objetivo de meter a nuestra escuadra en los lugares de avanzada y volver a reencantar a la gente con nuestra institución. Esperemos que este nuevo año sea lleno de logros para nuestro amado Curicó Unido. Así como también nuestro programa y todo su equipo, les desean a todos nuestros hinchas los mejores parabienes para este 2014.

Feliz Año Albirrojos!    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario