domingo, 27 de octubre de 2013

Curicó Unido vuelve a sumar de a tres.

Ante casi 400 personas, en una calurosa tarde capitalina, al Albirrojo logró una importante victoria ante un  Santiago Morning que hacia gala de el reestreno de Hernán "Clavito" Godoy, en el Municipal de La Pintana.

El tempranero gol de Diego Churín, que se reencontró con el gol, ya que no anotaba desde hace 49 días, a los 2 minutos del primer tiempo, hacia avizorar un buena tarde para los curicanos, quienes siempre demostraron una leve superioridad frente al cuadro bohemio, superioridad que con el pasar de los minutos no se podía ver reflejado con una segunda anotación. A los 31' Olivares lo tuvo y luego a los 32' Loncón intentaba aumentar el marcador. Luego de esto a los 34' Nieva que prueba las manos de Santelices que responde de muy buena forma. Los locales intentaban tibiamente pero sin dañar a una muy sólida defensa albirroja, hasta que a los 46' cuando ya acababa la primera mitad, Arrúa que pierde un balón en la salida, el Chago que profundiza el balón que encuentra a Brian Nieva que pone un amarga igualdad cuando parecía que el Curi se iba a camarines en ventaja.

Giganti golpeó la mesa en el entretiempo y mando al "Paco" Piña en reemplazo de Matías Arrúa, quien claramente no se siente cómodo cuando se le carga a la banda izquierda y sencillamente no es capaz de cumplir con el ida y vuelta. Así, Piña intento una y otra vez desbordar a la defensa de Santiago Morning, lo mismo que Millán quien hizo que Carlos Torres se esforzara en doble instancia para cortar un centro del 7 curicano, ante la arremetida de Loncón. A los 72', Toloza reemplaza a un exhausto Olivares para ayudar a Franco Bechtholdt en la contención y darle una salida mas clara al equipo. 76 minutos y Santelices que dobla esfuerzos para sacar sobre el palo, mandando el balón al corner, luego a los 80' es Piña quien se lo pierde de cabeza solo frente a Torres. 85' minutos y Carlitos Guajardo reemplaza a Loncón, para darle un poco mas de explosividad al ataque curicano y es así, cuándo a los 91' cuando el oriundo de los Niches encara a la defensa autobusera y mete un gran pase a Nicolás Millán quien engancha dos veces a los centrales y saca un derechazo pegado al palo izquierdo de Torres y le da la victoria en los descuentos a Curicó Unido, victoria que acorta distancia con los punteros San Luis y San Marcos y nos da un baño de alegría y tranquilidad para enfrentar a Temuco el próximo sábado a las 8 de la tarde, en un recinto por confirmar, ya que la Granja estaría en duda, debido al paro municipal.

Es de esperar que esta situación se arregle y prime la cordura, ya que tal como se utilizo La Granja para actividades municipales este sábado y domingo, seria una ridiculez cerrarles las puertas al principal espectáculo deportivo de nuestra ciudad. Y a la hinchada, volver a acompañar a nuestro equipo, ya es hora de que vuelva el público al estadio.

Estadio Municipal de La Pintana.
Arbitro: Cristian Droguett.
349 personas.

Santiago Morning: Torres; Ivanosky, Solís, Paulucci, Silva, Díaz, Carrasco, Núñez, Hernández (72'Reyes); Escalante y Nieva (78'Blanco).

Curicó Unido: Santelices; Allende, Otárola, Rojas, Hernández; Bechtholdt, Olivares (72' Toloza), Arrúa (46'Piña), Loncón (80'Guajardo); Millán y Churín.

Goles: 2' Churin (CU), 45' Nieva (SM), 91' Millán (CU).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario