jueves, 24 de octubre de 2013

Factores muchos, avances pocos


Uno de los factores que ha influido en el bajo rendimiento del equipo fue la abrupta salida del ahora DT de Ñublense de Chillan, Pablo Abraham. El hincha curicano así lo siente y ve cómo la fuerza mental que tenía el equipo y la capacidad de generar un buen fútbol decayó luego que el estratega argentino dejó el puesto. Lo cierto es que hoy Mauricio Giganti comanda un barco que en ciertos pasajes pierde el norte.

Luego de finalizar el partido en La Cisterna contra Barnechea, Curicó Unido no sólo dejó escapar dos puntos de oro en la era Giganti, sino que también generó incertidumbre y descontento en la hinchada curicana ante la falta de victorias y de buen juego. Si bien el cuadro Albirrojo se ubica en la tercera posición del Campeonato de la Primera B, el cuerpo técnico encabezado por el trasandino sólo ha sumado tres empates y una victoria en los cuatro encuentros que ha dirigido al equipo de la banda sangre por la competencia de esta categoría. Factores muchos, avances pocos; pero lo cierto es que el campeonato avanza rápido y el resto de los equipos se van poniendo a punto y encontrando su mejor nivel.

La parte defensiva no ha respondido de la mejor manera. Los números indican que el arquero y capitán, Luis Santelices, ha recibido 10 goles a lo largo del torneo. Pero el principal problema para el cuerpo técnico ha sido las constantes lesiones de los encargados de resguardar la portería tortera.  El semestre recién pasado, hombres como Hernández, Otárola, González y Catalán mostraban toda su calidad y formaban un bloque defensivo muchas veces insuperable para los equipos adversarios. Sin embargo, durante los últimos meses las lesiones de gravedad, como el corte del tendón de Aquiles (Sergio Catalán) o las recaídas de Pablo Otárola han mermado la cohesión de la zona defensiva.

Por otra parte, la zona media ha tenido una presentación digna a lo largo de este semestre. La dupla Bechtold-Olivares, mezcla de juventud y experiencia, demuestran unión y entendimiento cada vez que entran a la cancha. Los más alabados han sido Piña y Millán, quienes han sido un claro aporte en la creación y en la definición de la mayoría de las jugadas que los del "Curi Curi" tiene partido a partido. Loncón y Arrúa han demostrado poca regularidad, pero el talento que tienen en los pies convence a Giganti y su cuerpo técnico. 
Punto aparte es la baja efectividad de Diego Churín en esta parte del año. La última vez que anotó fue contra la Universidad Católica por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Chile. De ahí en adelante no ha inflado las redes. Pese a no marcar, la entrega y sacrificio en cada jugada son aplaudidas por la parcialidad curicana. Pareciera que Dovetta y Quiroga no están para reemplazar al portaaviones trasandino, por lo que no representan una carta de cambio para el ataque de Curicó Unido.

Lo positivo de estas últimas semanas en la tienda albirroja son los avances que se han llevado a cabo en las instalaciones de Santa Cristina, lugar de entrenamiento y preparación del primer equipo y de las inferiores. Junto a la estabilidad económica que los principales dirigentes le dan al club, se ve una institución seria y estable.

Ahora queda esperar lo que sucederá en la duodécima fecha del Campeonato Nacional, cuando los Albirrojos visiten a Santiago Morning en La Pintana e intenten de rescatar los tres puntos ante un complicado rival. De no lograrlo, el puesto del estratega argentino será aún más cuestionado por los hinchas de Curicó, quienes exigen buen fútbol y un planteamiento ofensivo en su equipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario