lunes, 7 de octubre de 2013

Cuando la represión y el poco criterio le gana a la cultura.

Un flyer, literatura futbolera, un simple pedazo de papel fue el causante de una malísima tarde, ¿Dónde queda el criterio de carabineros?,¿Cuál es el afán de molestar e indicar que este simple trozo de papel puede ser un problema?, ¿Cuál es el criterio cuando este mismo trozo de papel, incluso más grande es entregado por los amigos de Curicó Unido en el Corazón dentro del estadio?, ¿Por qué no es el mismo actuar de carabineros en otras situaciones, por ejemplo la visita de hinchas cruzados, hace un par de semanas a nuestra ciudad?.

Se siente pena y tristeza cuando las palabras no son suficientes para llegar a dialogar con una persona que supone tiene a cargo el cuidado y protección del pueblo y no su represión.  ¿Seré tan malo o seré tan peligroso para ser detenido violentamente por 5 carabineros?, en un hecho francamente exagerado, ¿Sera tan malo regalar un poco de cultura a la gente para que lea minutos antes del partido, y no para como me indico el carabinero, que curiosamente no es primer problema que tiene en el estadio, hacerlo chaya si solo se entregan uno por persona? ¿Sera un gran crimen solo proteger de las manos de un carabinero y decir "suéltemelo" el trabajo desinteresado mío y de mis compañeros de Glorioso Tablón de entregar algo diferente a nuestros hinchas?

Reconozco que fue un error no llevar mi carnet de identidad, pensando en el hecho de no llevar mi billetera para así hacer menos tedioso el ya humillante control policial en el Estadio La Granja. ¿Habrá sido tan grave para tanta fuerza desmedida? La única amenaza mía fue hacer esto público, contra la amenaza de echarme encima la ley de estadio seguro por ley de violencia en los estadios (?) y dejarme sin ver al Curi por un año?, lo que obviamente preocupa, pero jamás me amedrantara. Sorpresa mía,  que luego de la detención, subiese al bus este carabinero de ojos verdosos cercano a los 50 años y sorpresivamente ya no portara su nombre en el uniforme. Siento pena, hoy volvería con mi hijo a la cancha y me tuvo que ver en un bus de carabineros, ser citado a fiscalía y ser tratado como un delincuente no es muy agradable, no es grato pensar que quizás ya no podremos regalar más literatura en el estadio. Se siente impotencia que no se pueda dialogar de buena forma con carabineros y jamás acepten una buena razón. Creo haber sido víctima de una tremenda injusticia, pero a pesar de todo, aún sigo creyendo en la justicia. Y para que mencionar la amargura de perderse este partido (aunque al parecer no me perdí de mucho) pero nunca es grato dejar de ver al Curi y tener que seguir el partido por Twitter en una comisaria.

Solo pido a quienes me conozcan y me tengan un poco de estima o a quienes piensen que lo que aquí narro es una arbitrariedad del porte de un buque, que compartan esto!
Saludos y muchas gracias... y a pesar de todo.. Aguante el Curi Mierda!

Dany Diaz Ulloa

1 comentario:

  1. No hay nada que agregar amigo de Glorioso Tablón, abundan los malditos infelices en todas las filas, aquel sin vida y envidioso de la felicidad de sus semejantes, es quién ocupa la prepotencia y la altanería, lo claro acá es que este pobre infeliz sin su uniforme no es nada, un perfecto don nadie, falto de cultura y educación, que con la mayor de las suertes completo segundo medio, no todos los Carabineros son como las bostas, que te toco enfrentar este Domingo, pero que poco falta para que sean en su totalidad.

    Abrazo de Gol Dany ..... Jamas nos privaran de la alegría y el orgullo de ser Curicanos.

    ResponderBorrar