sábado, 28 de septiembre de 2013

La previa: Curico v/s Copiapó entre el calor y pasto sintético.


Domingo, 15:00 hrs. Estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Nuestro equipo sale a enfrentar no solo a un Copiapó envalentonado después de una abultada y mentirosa victoria frente a un Temuco, cada vez mas débil, sino que enfrentara a dos factores que no son muy amigos de la camiseta de la banda púrpura: Las altas temperaturas, que se esperan para este partido y el césped artificial, del cual el Curi últimamente, no se a traído muy buenos resultados a la Séptima Región.

Ambos factores se mezclaran en este partido, el calor de un siempre seco norte chileno, mas el terreno de juego, que bien sabido por los futboleros, hace aumentar la sensación térmica debido al caucho que se usa para mantener este tipo de recintos, los cuales a mi humilde opinión, han sido una mala plaga dentro del fútbol chileno, ensimismado en su afán de darle "profesionalismo" y "modernidad" a la actividad, han hecho del césped sintético una especie de gallina de los huevos de oro, sin pensar en las lesiones que estas provocan en los jugadores, debido a su dureza y utilizados generalmente por su bajo costo de mantención.

Copiapó, La Florida, Talcahuano, Osorno, Puerto Montt, entre otras, han sido ciudades provistas de canchas de césped artificial y curiosamente han sido lugares donde el albirrojo no ha logrado muy buenos resultados. Para que recordar las ultimas visitas a los navalinos, el empate ante Itálicos o las derrotas que sufrió el Curi en Puerto Montt. Es por eso que los dirigidos de Giganti tienen la obligación de traerse un buen resultado desde la Tercera Región, mas aun, después del deslucido empate ante los papayeros el viernes pasado, donde las ideas no abundaron y se choco una y otra vez contra la muralla serenense.
  
  Una serie de modificaciones presentara nuestra escuadra para este match, entre ellas la vuelta a la defensa titular de Maxi González, la vuelta de Olivares al mediocampo, la ratificación de Toloza como volante mixto y Arrua nuevamente entre los once del DT trasandino. Frente a ellos, un difícil cuadro local, dirigido por un Marcelo Miranda, que pareciese olvidar un poco su juego pragmático y que contara entre sus titulares con tres ex Curico Unido: Fernando Burgos y Martín Cortez, de pobre pasado albirrojo y Juan José Albornoz, campeón con el  Curi de Marcoleta el 2008, pero quien no logro reverdecer laureles en sus ultimas campañas del 2012 y 2013, debiendo abandonar por la puerta trasera el club, motivado por su quiebre con Abraham, cuando el talquino se negó a jugar, justo cuando el Curi mas lo necesito, en aquel partido frente al extinto Unión Temuco, a fines de año pasado.

Contra esto deberá luchar Curicó Unido, para así volver a los primeros lugares del Torneo de la Primera B, sabemos que hay material y existe la plena confianza en lo que hagan nuestros once gladiadores, total las reglas son para romperse....

Vamos Curi Mierda!!!!!
D.D   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario