jueves, 19 de septiembre de 2013

Felices fiestas Albirrojos!!!!

El humo volador de los asados y el olor a chicha y empanadas invade la ciudad. Cientos de curicanos recorren ramadas y la galería más alta del mundo llamada Cerro Condell. Terremotos, ponches y demases brebajes inundan los hígados de cuanto patriota recuerda que en fecha como estas se creó la Primera Junta Nacional de Gobierno. Yo, inclusive, escribo esta columna, inspirado por más de algún líquido inspirador. 


Pero dentro de esta vorágine llena de choripanes , anticuchos y vinos tintos, un grupo de jóvenes (y no tan jóvenes) trabajan y entrenan para darle una alegría más a miles de impacientes y ya enfiestados curicanos, los que dentro de esta jungla azul, blanca y roja, desean, así estoy seguro, que llegue la hora de que nuestros 11 gladiadores salgan a la cancha, justo cuando la mayoría del pueblo piensa en festejos, ellos solo piensan en su trabajo, a mi gusto, el más hermoso del mundo, el de darle con empeine y borde interno al balón, hasta intentar empujarla dentro del arco custodiado por el ya, varias veces vencido portero de un cuadro de la IV región, y así darnos una alegría más, en horas de festejos y desmadres sin fin, horas en las cuales ellos, han debido limitarse y ser profesionales para así demostrar en cancha su valía y responder a ellos y sus familias, quienes han de extrañarles más que nunca en horas en que todos estamos reunidos en familia.

Vaya para los Santelices, Martínez, Otárola, González, Rojas, Teubers, Catalán, Hernández y Lazcanos, para los Canales, Allende, Bechtold, Olivares, Díaz, Guajardo, Piña , Millán y también para los Quincy, Díaz, Concha y para todo el plantel curicano, un gran abrazo y un reconocimiento a ellos y sus familias en estas Fiestas Patrias por el esfuerzo realizado en estas festividades, estamos seguros que desde las 22 hrs. de este viernes, llegara el momento de celebrar nuestras festividades y el Dios del futbol así lo permita, un nuevo triunfo curicano.  Además gracias a los Churin, Loncon, Arrúa Dovetta y Quiroga por acompañarnos en estos días. Ya son de los nuestros.

Felices fiestas Muchachos. ¡Salud!

D.D.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario