lunes, 5 de abril de 2021

PERDER, EMPATAR O GANAR, LAS 3 OPCIONES DE JUGAR.

 

El fútbol, como juego en sí, trae 3 resultados que todos conocemos. El perder que genera pena, el empatar que siempre va acompañado de la forma para sacar lecciones y el ganar que es el veneno más dulce y que puede llevar a engaños. 




Recapitulemos. Casos que se conocieron durante la semana, que nos lleva a preguntarnos porque nuevamente y en menos de dos meses hay otro brote en Curicó Unido y que nos hace cuestionarnos el si se tomaron medidas para no repetir errores pasados, pero siempre con la "atenuante" que justo cuando pasa esto, estamos en el peor momento de la pandemia, debido al mal manejo de un gobierno inepto y aquella falsa sensación de que estamos GANANDO.


Tras la salida a la luz de los casos, la incertidumbre reino, se viaja, no se viaja, y la siempre irritante competencia de los medios (nos incluimos) por saber quienes son los contagiados, a q hora se contagio, si fue pizza, si fue té, si fue mate y así GANAR la batalla de la exclusiva. La Seremi después de realizar la trazabilidad, (por decirlo suave,  cuestionable) autorizó el viaje de Curicó el día sábado y así el plantel comenzó un largo viaje a pocas horas del partido.


Capítulo en desarrollo. Se supo realmente el sábado por la noche lo del nuevo contagio?? Si es así, porque no se mandó a buscar a algún juvenil disponible?? (que tampoco eran muchos) o quizás y desde la mirada más maliciosa, Curicó pensó que no le llegaría la visita de la Seremi de Coquimbo y que así solo bastaba con aislar el caso positivo?? Son preguntas que seguramente y esperemos, tengan pronta respuesta.


La ANFP tras tener los antecedentes del caso no quiso PERDER la poca y nula credibilidad que mantiene tras una de las gestiones más nefastas del último tiempo en todo orden, decidió mandar a Curicó Unido si o si a jugar EMPATANDO la solicitud de suspensión hecha por Curicó, recordándonos que fue el propio consejo de presidentes quien aprobó jugar a como diera lugar, para así no PERDER terreno y tampoco PERDER los dineros de la televisación. 


Perafan; Galeano, Rojas, Barroileth; Opazo, Corral, Bechtholdt, De La Fuente, Nuñez, Barrientos; Coniglio fue la formación que mando la dupla técnica Ayaso-Muñoz. Había mucho que GANAR y poco que PERDER y así fue. Curicó se planto con personalidad en el pasto de La Portada, demostrando que hay plantel. El portero argentino demostró seguridad y aplomo. Los 3 de atrás demostraron solvencia ante un ataque serenense carente de ideas. En el mediocampo el despliegue de Corral y Bechtholdt en su posición de cuna, por momentos ponía la piel de gallina. Corrieron metieron, lucharon y pegaron cuando había que pegar. De La Fuente demostró con hechos lo que ha mencionado de GANAR en su rendimiento y Opazo siempre demostrando jerarquía. Dos de los grandes GANADORES sin lugar a dudas fueron Barrientos y Nuñez. El ex serenense demostró credenciales y fue un aporte al equipo en lo futbolístico y en el empuje, mientras que el "Duende albirrojo GANO con su debut, siempre con personalidad, supliendo su estatura con talento y buen pie, mientras Coniglio GANO todos los pivoteos pero tuvo las más claras, que de no PERDERLAS hubiesen cambiado la historia.



El segundo tiempo sucedió lo que todos temíamos. Las piernas comenzaron a debilitarse, lo que el cerebro ordenaba por momentos no llegaba a las piernas albirrojas. Aún así lo tuvo Opazo para abrir el marcador antes que Leyton con la especialidad de la casa pusiera dos estocadas que dolieron tanto como la celebración para muchos exagerada viendo el contexto del encuentro.


Curicó PERDIÓ pero GANO, en plantel, en confianza, en hombres, en un nuevo canterano que demuestra que es una opción real y en un espíritu que seguramente hará más fuerte a los que jugaron que se brindaron por los contagiados y sus compañeros que se encuentran a esta hora en una residencia sanitaria. Curicó PERDIÓ en el marcador, pero también fuera de la cancha, donde una vez más se ve involucrado en una situación difícil la cual, rogamos que no se de más en un torneo que recién empieza y donde esperamos seguir GANANDO en amor por estos colores. 


Dany Diaz U.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario