lunes, 1 de junio de 2020

Curicó Unido podría volver la próxima semana a los entrenamientos.


El fútbol sigue en nuestro país a la espera de su regreso. El aumento en los casos de contagios y fallecidos hacen que el retorno a la actividad se vea cada vez más lejano. Sin embargo Curicó Unido podría volver pronto a las prácticas en su búnker de Santa Cristina.

En conversación telefónica con nuestro programa, el gerente técnico albirrojo Carlos Bechtholdt indico que "estamos trabajando en el tema, nuestra idea es volver a los entrenamientos la semana próxima, para eso hermosa enviado un protocolo muy completo a la SEREMI de salud de la región, Marlen Durán, pidiendo la autorización de este protocolo, no estamos pidiendo autorización para entre ar porque eso es decisión y resorte de cada club. Lo que estamos pidiendo es la autorización del protocolo que enviamos, que de ser así y nosotros decidimos regresar la semana que viene a los entrenamientos, lo podamos hacer sin ningún problema. Está dentro de las opciones y dentro de la legalidad, por que así lo dice la ley, que puedan llegar a fiscalizar nos, pero mientras uno cumpla todas las medidas indicadas en los distintos protocolos enviados, no deberíamos tener ningún problema.

Todo arrancaría con exámenes PCR a todo el plantel y test rápidos cada 72 hrs. Bechtholdt agregó que "como club hemos adquirido todo lo que tiene que ver con guantes, mascarillas, alcohol gel, papel para las camillas, servilletas industriales. Además contamos con los sistemas para desinfectar los sectores utilizados. Los jugadores llegarían en sus vehículos particulares, ya vestidos con su ropa de entrenamiento, luego se dirigirían a una zona de control, en la cual se le tomaría la temperatura, para eso también ya adquirimos los termómetros, se le hace una ficha de control, para luego dirigirse a la zona de entrenamiento que le indique el cuerpo técnico, dónde contara con hidratación personal, y una vez finalizado el entrenamiento, se les volverá a tomar la temperatura en la zona de control, para luego regresar en sus vehículos a sus hogares. Los entrenamientos estarían partiendo a eso de las 9 de la mañana, en grupos de no más de 10 personas en total, vale decir máximo 7 jugadores y 2 o 3 personas del cuerpo técnico, y hacerlo en distintos grupos y horarios dentro de la mañana, que es lo que se aconseja en los protocolos para este tipo de entrenamientos especiales si podemos llamarle de alguna manera."

Por último el gerente técnico curicano enfatizó que " Nosotros no vamos a arriesgar a nuestra gente por nada del mundo. Vamos a tomar las medidas bien estrictas para resguardar la integridad física y la salud de nuestras personas. Esperamos implementar esto, que los jugadores vuelvan a los entrenamientos y así poner en marcha nuestro plan de retorno a la actividad".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario