miércoles, 6 de mayo de 2020

Se sigue trabajando en la posible vuelta al fútbol.





Este 6 de mayo se realizó una nueva reunión de la Comisión Retorno del Fútbol, grupo de trabajo multidisciplinario y consultivo conformado por representantes de clubes de Primera División y Primera B, que junto a distintas gerencias de la ANFP, trabaja para preparar el regreso de las competencias.

En representación de los clubes estuvieron presentes Marcelo Espina (Colo Colo), René Rosas (Universidad de Concepción), Johann Giese (Deportes Iquique), Hernán Rosenblum (Ñublense), Cristián Ogalde (Magallanes) y Leonardo Zúñiga (Deportes Melipilla). En esta reunión también participó el doctor Fernando Yáñez, liderando la subcomisión médica.

Durante el encuentro se avanzó en la elaboración de un protocolo específico que trate el retorno a la competencia, que se dividirá en tres ámbitos o etapas: a) concentración, b) viajes o traslados, y c) estadio. Este documento estará en línea con las recomendaciones tanto de la autoridad sanitaria nacional como internacional, para ser aplicado en el momento que se autorice el retorno de la actividad deportiva del fútbol en su etapa competitiva.

En ese sentido, también se confirmó que en los próximos días se entregará el apartado con las medidas e indicaciones específicas sobre la concentración de los equipos.

"Si seguimos la evolución de la pandemia, misma que es dinámica y distinta dependiendo del país, como también las experiencias en otras ligas que ya han comenzado a entrenar, es razonable pensar que nosotros podríamos reiniciar los entrenamientos en el mes junio, y volver a jugar algunas semanas después, dependiendo obviamente de las condiciones de salud y de la autorización de la autoridad sanitaria”, señaló el Gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles.

Durante la última semana se ha continuado conversando con las autoridades y en los próximos días se desarrollará una nueva reunión con los Ministerios de Salud y de Deporte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario