lunes, 8 de octubre de 2018

VALIOSO TRIUNFO ALBIRROJO SOBRE EVERTON

Un importante triunfo fue el que consiguio Curico Unido este domingo en La Granja ante Everton de Viña del Mar en duelo valido por la vigesima quinta fecha del torneo Scotiabnak de la Primera A.

Ante un maravilloso marco de publico que bordeo las 5 mil personas, Curico Unido salio al cesped de La Granja, a disputar una verdadera final ante un rival con el cual llegaba igualado en la tabla de posiciones. Fueron primeros minutos de estudio y juego en mitad de campo, pero a los 9 minutos, un error en la salida de Cristopher Diaz, dejo el balon a Patricio Rubio, cuando la defensa curicana no se acomodaba. Rubio que habilita a Cuevas, y el argentino, con remate cruzado derrotaba a Deschamps, sembrando la preocupacion en las huestes curicanas.

Sin embargo, la calma llego pronto. Jugada por el sector izquierdo, Gauna con balon controlado prefiere tocar a Kennet Lara, el sub 20 que saca un excelente centro, encontrando la cabeza de Gabriel Vargas, y el "Arcangel" que pone el balon a la derecha de Toselli que no tiene nada que hacer y el empate llegaba a los 14 minutos de juego.

De ahi en mas el juego se mantendria con llegadas en ambos porticos. Cuevas exigia al notable Deschamps que sacaba al corner y tras carton, Bandiera a pura garra le ganaba un balon a Dylan Zuñiga y remata debil a manos de Toselli. La ultima de peligro llegaba a los 37, cuando una buena jugada viñamarina, encontraba al centro del area al Pato Rubio que remataba a porteria encontrando la pierna derecha de Franco Bechtoldt que enviaba al tiro de esquina y sellaba la paridad al finalizar los primeros 45 minutos.

La segunda parte comenzaba con una nueva llegada de Everton en los pies de Rivera que controlaba Deschamps. Oscar Salinas se enfrascaba en aspera lucha con Franco Bechtoldt y veria la amarilla. Luego a los 65, el Coca Diaz, quizas el mas bajo del Curi, tambien seria amonestado. Curico no llegaba al arco de Toselli y Vera que mandaba a la cancha a Mauro Quiroga en reemplazo de Nicolas Gauna y a Carlos Cisternas en lugar del Coca, cambios que rendirian frutos, ya que en el minuto 71 y tras un tiro de esquina, Quiroga "pivotea" un balon que encuentra a Neri Bandiera solo frente a Toselli, y el argentino no duda en rematar de primera y derrotar el arco visitante, poniendo el 2 a 1 para el albirrojo.

Los evertonianos, sentirian el golpe y buscarian el empate. Vera mandaba a la cancha a Godoy para aguantar las embestidas viñamarinas, pero a los 84, Ricky White, Ricardo Blanco, sacaba un truco del sombrero, ya que de cerca de 40 metros, despachaba un furibundo zurdazo que se alejaba de Toselli que volo solo para embellecer aun mas el remate del trasandino, que encontro el angulo derecho del arco sur y desato la locura en el Estadio La Granja

Los ultimos minutos solo sirvieron para que la hinchada albirroja, festejara lo que se vivia en el terreno de juego y los viñamarinos vieran como se perdia su invicto de casi 7 fechas. Mazza ante los reclamos de la visita por un supuesto penal que intento fabricarse (otra vez) el Pato Rubio, pitaba el final del encuentro, cerrando asi un importante 3 a 1 de Curico Unido sobre Everton.

Una vez finalizado el partido, el PF viñamarino Gonzalo Sanchez desato su furia contra la puerta del camarin numero 2 de La Granja, siendo detenido por Carabineros por infringir la Ley de Violencia en los Estadios. Mientras Vera, se mostro contento por una revitalizadora victoria que deja a Curico Unido con 27 puntos en la tabla de posiciones, en el doceavo lugar, alejandose 5 puntos del descenso directo.

La proxima fecha para Curico Unido sera el proximo sabado 20 de Octubre, cuando tras una semana de para por fecha Fifa, deba recibir a las 15 hrs a Palestino, otro rival directo por la permanencia en la Primera Division del futbol chileno.

Todos los pormenores, notas y reacciones de este importante triunfo albirrojo, este lunes a las 19 hrs por el 93.3 en el Glorioso Tablon de la Radio Estacion 1.

VAMOS CURI MIERDA!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario