lunes, 3 de abril de 2017

El Curi gana a La Calera y queda a un punto del Ascenso


La undécima fecha del clausura de la B se cerraba hoy con el duelo entre Curicó Unido, el puntero, y Unión La Calera, el colista de la división.

El juego de vital importancia para ambos cuadros tenía un sabor especial, ya que el triunfo del pasado jueves de Curicó Unido en su visita a Iberia de Los Ángeles, hacía que el equipo Albirrojo llegara con la mejor chance de quedarse con el campeonato de la Primera B.

A las 18:00 horas, el juez Franco Arrué le dio el vamos al encuentro al que llegaron a atestiguar más de 4.000 hinchas de la Banda que no cesaron su aliento durante todo el partido.
La única cifra del encuentro llegaría a los 13 minutos de la primera fracción, cuando tras un lanzamiento de esquina ejecutado por el lateral izquierdo Nelson Rebolledo, arremetería con todo el uruguayo Francisco Silva, que con certero golpe de cabeza vencería la resistencia del meta cementero Rodrigo Paillaqueo, desatando la alegría de la parcialidad local que copó la cancha del Estadio La Granja.

Tras la anotación de Silva, el Curi dosificaría sus ataques, logrando mantener el control del balón casi en la totalidad del encuentro, teniendo la más clara para la visita en los pies del atacante de La Calera Matias Sen, quien no lograría vencer la resistencia del gigante de Sarmiento Luis Santelices.

Ya durante la segunda fracción, lo embates de Gary Tello, Javier Elizondo y Fabián Ormazábal podrían haber aumentado la ventaja para los dirigidos de Marcoleta, pero las ansias le pasarían la cuenta a los atacantes quienes no lograron desequilibrar el marcador.

Tras los cinco minutos añadidos, el juez Arrué dio por finalizado el encuentro, desatando la algarabía de los Curicanos, que con este resultado quedan con inmejorable opción de quedarse con el título y el ascenso del torneo, ya que a falta de nueve puntos en disputa, los de la Banda quedaron a una unidad de la consagración, mientras que su escolta, San Marcos de Arica no debe resignar unidades, ya que esto también consagraría al mejor equipo de la categoría.

La próxima fecha podría ser la decisiva ya que el elenco Albirrojo deberá viajar hasta el Estadio Municipal de La Caldera, en día y horario por confirmar, donde deberá enfrentar a Deportes Copiapó en busca de la anhelada cifra que le permita gritar Campeón al representativo Curicano. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario