martes, 22 de marzo de 2016

En disputado encuentro Curicó Unido vence a Magallanes

 Imagen: Gabriel Silva


En un partido lleno de polémicas, y que fue transmisión de la Radio Estación 1, Curicó Unido venció por 2 goles a 1 a Magallanes en duelo válido por la décima fecha del clausura de la Primera B.

Ante 2.980 espectadores controlados, y con un desastroso arbitraje del juez Cristián Pavéz, los dirigidos de Luis Marcoleta lograron sacar adelante un difícil partido la noche de éste lunes en el medio Estadio La Granja.

La brega comenzaría de difícil forma ya que el “Manojito de Claveles” saldría a apretar a los curicanos mediante un pressing en el mediocampo, haciendo ver mal a los Albirrojos en los primeros 15 minutos.

Justo cuando peor jugaban los locales, Alfredo Ábalos caía en área rival y Pavéz pitaba penal para Curicó Unido. De igual forma que el partido anterior frente a Iberia, Nelson Rebolledo se paraba frente al balón y pese a la resistencia del meta visitante, ponía el 1 a 0 para los de la Banda.

Tras el gol, el Curí trataba de encontrarse con su juego, pero lamentablemente tras una discutible decisión, el central curicano Eric Godoy saldría expulsado en el minuto 28 del primer tiempo.

Cuando se pensaba que se venía la noche para los de la banda sangre y tras una hermosa jugada asociada, el “Jinete Mágico” José Luis Silva, pondría el 2-0 con una exquisita definición, desatando la algarabía de las más de 3.000 almas que alentaron en La Granja.

Magallanes iría tras el descuento, pero no lo obtendría al menos en los primeros 45 minutos.
Al regresar de la segunda etapa, los dirigidos del argentino Abraham seguirían intentando vencer a Jorge Deschamps, lo que lograrían en el minuto 50 de partido, cuando tras una nueva equivocación de Pavéz, éste cobraría un penal por supuesta mano de Jorge Aquino, y que convertiría en gol José Luis Tancredi, quien anotaría el 2 a 1.

Tras el gol, quien vería la tarjeta roja seria el DT curicano Luis Marcoleta en el minuto 52 por reclamos, en otra "chambonada" más del árbitro del encuentro.

Magallanes iría con todo en busca del empate, en tanto Curicó Unido aguantaría el marcador intentando ir de contra en busca del gol que aliviara un poco la disputada brega. Deschamps se convertía en figura sacando un cabezazo a quemarropa, mientras los Albirrojos liderados por un incansable Ignacio Caroca, luchaban por dejar el triunfo en casa y así seria, cuando tras jugarse ocho minutos de descuento y bajo una lluvia de pifias, Pavéz pitaría en largo decretando el final del match y desatando la celebración en las huestes curicanas.

Con este triunfo Curicó Unido queda como solitario líder del torneo de clausura con 23 puntos y es el exclusivo sub líder de la Tabla General a 08 puntos de Temuco, quien empieza a mirar con nerviosismo la arremetida final del Albirrojo cuando aún quedan 15 puntos en disputa.

El próximo partido de Curicó Unido será frente a Rangers de Talca en el Fiscal del Maule Sur y donde solo podrán asistir 100 curicanos a la cancha. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario