martes, 2 de febrero de 2016

Curicó Unido derribó al líder en La Granja

En un entretenido encuentro disputado ante más de 3.000 espectadores, Curicó Unido frenó al sólido Deportes Temuco y lo venció por 2 a 0 en el marco de la tercera fecha del Clausura 2015-2016 de la Primera B.

Con arbitraje de Nicolás Gamboa se disputó un frenético partido en el principal reducto de la ciudad, donde ambos cuadros desplegaron todo su poderío durante la primera fracción de juego, convirtiendo a los porteros Jorge Deschamps y José Luis Gamonal en las figuras del partido y en los responsables de que el placard terminara igualado sin goles durante los primeros 45 minutos.

Si bien ambos equipos tuvieron opciones claras de abrir la cuenta, el local impuso sus términos y dominó en gran parte de las acciones, mostrando un juego vertiginoso al cual ya le habían perdido costumbre los hinchas locales.

Ya en la segunda fracción, los dirigidos de Marcoleta se irían con todo en busca de los tres puntos, y es así como en el minuto 53 y tras un centro jugado desde un lateral, el juez Gamboa vería una mano en el área visitante, decretando lanzamiento desde los 12 pasos a favor del equipo de la Banda Sangre, el cual transformaría en gol el atacante Camilo Ponce quien definiría con suavidad y ajustado al lado contrario del portero temuquense, desatando la algarabía en la parcialidad local que registró el mayor aforo en lo que va del campeonato.

Tras el gol, el equipo de Marcelo Salas buscaría inquietar a la retaguardia curicana pero serían los Albirrojos quienes tendrían las más claras para aumentar la cuenta, pero no teniendo la efectividad necesaria para conseguirlo.

Cuando el encuentro ya expiraba y se jugaba el último de los seis minutos agregados y aprovechando la desesperación ofensiva del visitante, un contragolpe sería bien aprovechado por Martín Cortes, quien con excelente jugada por el sector izquierdo habilitaría con un pase atrás al ariete Yashir Pinto que con un suave toque enviaría el balón al fondo de la red, colocándole la guinda de la torta al partido y estableciendo el definitivo dos a cero en el marcador.

El triunfo sobre el puntero absoluto del campeonato revive las aspiraciones de ascenso del equipo curicano, ya que con este resultado sumó 29 puntos y quedó a 11 unidades del líder Temuco, posicionándose en la segunda ubicación de la tabla de posiciones junto a San Felipe, Cobreloa y Everton.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario