domingo, 4 de octubre de 2015

Curicó retoma la senda venciendo a Ñublense en Chillán.


Ante 2.450 espectadores y retomando por fin su buen nivel, Curicó Unido venció a Ñublense de Chillan como visitante, en duelo válido por la octava fecha del torneo de la Primera B.

Buen partido fue el que jugaron la tarde de este domingo los dirigidos de Luis Marcoleta en la octava región. El esquema elegido por el DT curicano dio resultado, imponiendo sus términos desde los primeros minutos de juego. Fue así como a los 07 minutos del primer tiempo, el paraguayo Bibencio Servín, aprovechó un largo centro de Eric Godoy, venciendo con buen cabezazo la resistencia del meta chillanejo.

El dominio de los curicanos fue incesante durante la primera media hora de juego, incluso teniendo la posibilidad de aumentar el marcador en los pies de José Luis Silva y el propio Bibencio Servín aunque sin mayor fortuna, mientras tanto el local, con más ganas que fútbol, encontraría un injustificado premio a su juego, cuando a los 44 minutos el lateral derecho de los “diablos rojos” Boris Rieloff con fuerte remate cruzado y tras buena jugada, anotaba el empate para Ñublense, paridad con la que terminaría la primera fracción.

El segundo tiempo Curicó Unido iría con todo en búsqueda del triunfo. Marcoleta mandaría al campo de juego a Juan Silva y este, a pocos minutos de su ingreso, le retribuiría la confianza a su entrenador, cuando a los 68 minutos y tras gran tiro libre, haría que la oposición del meta local Santiago Morandi fuese inútil, convirtiendo el 2 a 1 para la Banda Sangre.

Tras el gol, los locales intentaron ir en búsqueda de la meta de Luis Santelices, pero las pocas ideas y la excelente tarde de la defensa curicana hizo que dichos esfuerzos fuesen estériles, finalizando así el partido en manos curicanas y abrochando los Albirrojos su primer triunfo como forastero en este torneo.

Con este resultado, Curicó Unido suma 10 puntos encaramándose a la octava ubicación de la tabla de posiciones junto a Everton de Viña del Mar e intentara seguir escalando lugares. 
El próximo sábado 10 de octubre a las 18:00 horas el conjunto de Marcoleta recibirá en el Estadio La Granja a Iberia de Los Ángeles, partido reprogramado por la dirigencia curicana con motivo de la celebración de este próximo domingo de la Fiesta de la Virgen del Carmen en nuestra ciudad.


FICHA DEL PARTIDO

Domingo 4 de Octubre del 2015.
Octava fecha Campeonato Primera B.
Estadio Nelson Oyarzun de Chillan.
2.450 espectadores.
Arbitro: Nicolás Gamboa.

 Ñublense (1): Santiago Morandi; Octavio Pozo, José Rojas, Sebastián Toro ©, Boris Rielofff; Daniel  Briceño, Washington Torres, Ignacio Ibáñez (68´ Luis Flores), Tomas Lanzini (73´ Daniel Carou); Emilio  Renteria, Sebastián Varas (33´Osman Huerta). DT: Fernando Díaz

Curicó Unido (2): Luis Santelices ©; Jorge Aquino, Eric Godoy (63´ Juan Silva), Patricio Gutiérrez; Luis Felipe Díaz, Braulio Baeza, Francisco Silva (57´ Franco Bechtold), Martin Cortes, José Luis Silva; Yashir Pinto,  Bibencio Servin (72´ René Bugueño) DT: Luis Marcoleta

Goles: 7´ Bibencio Servin (CU), 44´ Boris Rieloff (ÑUB), 68’ Juan Silva (CU).
Tarjetas Amarillas: Renteria, Toro, Torres (ÑUB); Gutiérrez, F. Silva, Servin (CU)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario