sábado, 4 de mayo de 2019

Curicó Unido obtiene su primer triunfo como visita y sigue en su buen momento.




Ante casi 700 espectadores, y en una cancha que resistió la copiosa lluvia caída en la región del Bio-Bio, Curicó Unido logró una importante victoria ante la Universidad de Concepción.

Con arbitraje de César Deischler, los dirigidos de Dalcio Giovagnoli salieron desde un inicio a buscar los 3 puntos. Un movedizo Matías Cavalleri, un siempre peligroso Quiroga y un voluntarioso García, comandaban los ataques curicanos. A los 15 minutos un centro de Opazo, es despejado de mala forma por la defensa penquista, Yerson la lucha y toca para García, que con un zurdazo lleno de rosca, hace estéril la estirada de Cristian Muñoz y ponía el 1 a 0 en Collao.

El elenco curicano después de la apertura del marcador, siguió dominando las acciones, y defendiendo de buena forma las tibias arremetidas del cuadro del campanil. Minuto 37 y tras excelente pase de Mauro Quiroga, Cavalleri suma su quinta asistencia, tras centro rasante para Heber García, que con un sutil taquito, anotaba su segunda diana del partido, dejando 2-0 el tablero electrónico del Ester Roa, resultado con el que finalizaría la primera parte.

Comenzando la segunda mitad, “Pep” Bozan acusaba el golpe del marcador y del buen juego curicano y mandaría a dos hombres habitualmente titulares, cómo Patricio Rubio y Josepmir Ballón, con lo cuál la U de Conce volcó la cancha hacia el pórtico de Deschamps. A los 65’ una buena jugada elaborada entre Hugo Droguett y Rubio, encontraba solo al peruano Ballón que fusilaba el arco albirrojo y ponía la cuota de incertidumbre entre la numerosa hinchada curicana que llegó a Concepción.

De ahí en más, los estudiantiles intentarían lograr el empate, pero chocaron contra una defensa sólida, con Díaz y Bechtholdt como grandes estandartes y un Jorge Deschamps que tuvo un par de tapadas de “3 puntos”. Giovagnoli tuvo que echar mano a Vallejos, Suárez y Vargas que ingresaron por unos extenuados Espinosa, García y Cavalleri, que sintieron el desgaste del encuentro.

Así, con un Curicó Unido aguantando las arremetidas locales y tras casi 6 minutos de adición, finalizaba el encuentro, que otorga la primera victoria curicana del torneo en calidad de forastero y 3 puntos que encumbran al Curi, a un momentáneo y expectante 5to lugar con 15 unidades.

El próximo desafío de Curicó Unido, será el próximo sábado 11 de mayo, a las 15 Hrs cuando reciba a O'Higgins en el Bicentenario La Granja.

Todas las notas, pormenores y reacciones de este gran triunfo albirrojo, el martes, a las 13 Hrs, por el 91.1 FM de Radio Que Buena. #VamosCuri⚽🇵🇱⚪🔴⚪



No hay comentarios.:

Publicar un comentario