lunes, 21 de agosto de 2017

Hasta que se nos dio!! Curicó Unido logro su primer triunfo al vencer a Iquique.

En partido jugado este día domingo en el Estadio Municipal de Cavancha, correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Nacional Scotiabank, Curico Unido derrotó como visitante a Deportes Iquique en la primera región.

El duelo, que se inició a las 12 Hrs, fue visto por más de 2000 personas y contó con el arbitraje de Angelo Hermosilla quien fue el encargado de dirigir una brega que arrancaba con ambos equipos en busca de los 3 puntos, con un Curico Unido cargando el juego por el sector izquierdo en pies de Nelson Rebolledo, Nicolás Gauna y el siempre movedizo Alfredo Ábalos. Mientras Deportes Iquique, parecía esperar a la visita, para luego salir en rápidos contragolpes en los pies de Michael Cubillos, Diego Torres y la experiencia de Manuel Villalobos, pero sin mucho peligro para la sólida zaga curicana y un impecable Jorge Deschamps.

Pese a aquello, las oportunidades más claras de la primera mitad estuvieron en los pies de los albirrojo, pero encontraron siempre las manos del joven Brayan Cortés. Así con el marcador igualado en 0, ambas escuadras se fueron a los camarines.

Una vez iniciada la brega en su segunda parte, el juego se tornaba por momentos brusco, así fue como tras ver tarjetas amarillas en los minutos 49 y 53, Ignacio Caroca (ex-Curico Unido) sería expulsado y dejaba al local con un hombre menos. Tras cartón, un centro que cruzó el área, sería capturado dentro del area por Ábalos, quien luego de enviar nuevamente el balon a zona de gol, era violentamente fouleado por la defensa iquiqueña, decretado Hermosilla penal para Curico Unido.

Nelson Rebolledo sería una vez más el encargado de ejecutar el disparo, variando la dirección de la ejecución respecto a lo que hizo ante Wanderers y engañaba a Cortés decretado así el 1 a 0 para el Curi a los 56 minutos de juego.

De ahí en mas los locales, volcarian la cancha hacia la zona defensiva curicana. Para colmo de males Raimundo Rebolledo, de buen encuentro, vería tarjeta roja tras ganarse 2 tarjetas amarillas en 1 minuto, dejando en igualdad numérica a ambos elencos.

Sin embargo, los embates del local encontrarían la respuesta de una defensa albirroja muy bien parada, y cuando no fue así, con un Jorge Deschamps, que respondió a cavalidad los centros al área y también que estuvo notable en la más clara del partido para los locales, cuando el recién ingresado Johan Fuentes remató desde 30 mts, obligando al 1 curicano extremar recursos para enviar el balón al tiro de esquina.

Manteniendo el 0 en su arco, hasta los 94 minutos de partido, Curico Unido fue capaz de traerse importantes 3 puntos para la séptima región, que elevan su porcentaje de rendimiento y también su ubicación en la tabla del clausura, donde suma 4 unidades.

La próxima tarea de Curico Unido será este día sabado 26 de Agosto cuando deba visitar a las 18 Hrs a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, duelo válido por la 5 fecha del torneo de Transición de la Primera A.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario