domingo, 27 de agosto de 2017

Curico Unido sigue en sequía goleadora y cae como visita ante la UC.

En partido jugado este día sábado en el Estadio San Carlos de Apoquindo correspondiente a la quinta fecha del Torneo Nacional Scotiabank, Curico Unido cayó como visitante ante la Universidad Católica por un gol a cero.

El duelo, que se inició a las 18 Hrs, fue visto por más de 8200 personas controladas y contó con el arbitraje de Jorge Osorio quien fue el encargado de dirigir una brega que arrancaba con ambos equipos en busca de los 3 puntos, con una Universidad Católica necesitada de triunfos y un Curico Unido que buscaba repetir lo de su visita a Deportes Iquique.

En los primeros minutos, los locales intentaban acercarse al arco curicano pero sin mayor peligro, mientras que a medida que pasaban los minutos, los dirigidos de Luis Marcoleta poco a poco comenzaban a hacerse del control del balón. Cuando mejor jugaban los albirrojos, un tiro de esquina encontraba el cabezazo de Benjamin Kuscevic que vencía la débil resistencia de Luis Santelices y anotaba el 1 a 0 para los cruzados.

De ahí en mas, los curicanos irían en busca del empate teniendo claras oportunidades para lograr la paridad. Ábalos en 2 oportunidades, Gary Tello y José Luis Silva tendrían inmejorables ocasiones, pero como a sido la constante de este torneo, no pudieron ser bien aprovechadas, terminado así el primer tiempo 1 a 0 en desventaja.


La segunda mitad arrancaria de la misma manera. El ingreso de Nicolás Gauna intentaba darle mayor profundidad al elenco de la banda sangre, que tendría en la cabeza de Gabriel Vargas y en los pies de Alfredo Ábalos nuevas oportunidades para empatar, pero no eran aprovechadas. El elenco local mientras tanto, guardaba el resultado a sabiendas de que podría ser su primer triunfo del torneo. Luis Marcoleta mandaba a la cancha a Diego Alvarado y Francisco Silva, pero poco a poco las ideas desaparecían y Curico Unido pese a mantener la presión y posesión del balón, no inquietaria más la estantería cruzada, mordiendo así una nueva derrota, donde pese al buen juego mostrado, la falta de puntería en la estocada final, sigue preocupando a la fiel hinchada curicana que llegó en masa a San Carlos de Apoquindo.

Es así como con esta derrota, el Curi sigue último en la tabla de coeficiente, mientras se estanca en la parte baja de el torneo de Transición.

Pese a esto Curico Unido tendra revancha pronta, ya que este martes a las 20 Hrs debera enfrentar a Palestino en el Estadio La Granja, duelo de ida, valido por los octavos de final de la Copa Chile, para luego el próximo sábado, jugar el partido de vuelta en la capital, duelo pactado para este sábado 2 de septiembre al mediodia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario