domingo, 8 de noviembre de 2015

Curicó Unido derrota a Coquimbo y sigue en la lucha por la liguilla.



En un partido donde se demostró el porqué de la diferencia en la tabla, Curicó Unido venció por 3 goles a 0 a Coquimbo Unido, en duelo jugado este sábado a las 20:00 hrs. en el Estadio La Granja y válido por la decimotercera fecha de la Primera B.

El encuentro que fue dirigido por José Cabero, y que contó con 1.369 espectadores en las gradas, tuvo una primera parte bastante disputada, donde los visitantes se pararon muy bien en defensa y cortaron todos los circuitos del Curí en el primer tiempo, por lo que el equipo curicano intentó hacerse del juego pero no pudo debido a la resistencia presentada por Coquimbo, o bien por la impericia a la hora de armar jugadas, mientras que el elenco de la cuarta región intento llegar al arco de Santelices con algunas llegadas de Aguirre y Suárez pero sin mucho peligro. Así terminó el primer tiempo con un discreto 0 a 0.

El café pareció haber estado cargado en el camarín curicano, ya que los dirigidos de Marcoleta salieron con todo en la busca de la apertura del marcador, y es así como esta llegaría a los 52 minutos del partido, cuando tras buen tiro de esquina de José Luis Silva, el delantero argentibo Pablo Vranjicán pondría un preciso cabezazo a la izquierda del portero Jaime Bravo, desatando la alegría entre la hinchada Albirroja.

Tras el gol, Curicó Unido se soltó, mientras la visita vio venir todos los fantasmas que lo hacen ubicarse en la última posición del campeonato. En el minuto 78 y tras buen pase filtrado de una de las figuras del partido, Braulio Baeza, el ariete Yashir Pinto puso el segundo gol de la noche, con un excelente remate de derecha que dejó sin opción la resistencia del meta pirata Jaime Bravo, poniendo a Curicó Unido 2 a 0 sobre el visitante.

La guinda de la torta vendría a los 84 minutos, cuando tras un magistral pase de José Luis Silva, nuevamente Pablo Vranjican inflaría las redes aurinegras con remate al primer palo que contó con una débil oposición del portero coquimbano y decretando el definitivo marcador de 3 goles a 0.

Con este triunfo Curicó Unido suma 10 fechas en calidad de invicto y se ubica en la quinta posición de la tabla de posiciones y sólo la diferencia de goles lo separa de uno de los 4 cupos por la liguilla de ascenso.

El próximo partido del Curí será este próximo sábado a las 19:00 horas en el Sausalito de Viña del Mar frente a Everton, en la penúltima fecha del campeonato y en duelo crucial por un lugar en la post temporada de la Primera B.



FICHA DEL PARTIDO

Fecha 13 Campeonato Apertura Primera B.
Sábado 07 de Noviembre de 2015.
Estadio La Granja de Curicó, 20:00 hrs.
1.369 espectadores.
Árbitro: José Cabero.

Curicó Unido (3): Luis Santelices ©; René Bugueño, Franco Bechtold, Eric Godoy, Luis Felipe Díaz; Braulio Baeza, Francisco Silva, Nelson Rebolledo (46´ Yashir Pinto), José Luis Silva; Paulo Cárdenas (73´ Martin Cortes), Pablo Vranjican (86´ Matías Reyes). DT: Luis Marcoleta.

Coquimbo Unido (0): Jaime Bravo; Oscar Magaña, Claudio Calderón, Diego Carrasco, Gonzalo Menéndez;  Matías Gutiérrez (64´Emilio Hernández), Luis Pavez, Ariel Martínez (75´Atilio Berrios), Sebastián Contreras (64´ Leo Monje); Luis Aguirre, Guillermo Suarez. DT: Marcelo Corrales.

Goles: 52´ Paulo  Vranjican, 78´ Yashir Pinto, 84´ Paulo Vranjican (CU).

Tarjetas Amarillas: Godoy  (CU), Martínez, Calderón, Menéndez (COQ).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario