miércoles, 29 de octubre de 2014

Una irregularidad que nos cuesta caro

Difícil evaluar tanta irregularidad después de una semana en la que ganamos un clásico que si bien fue con mas garra que fútbol, luego se es eliminado por goleada ante Audax.

Esta temporada ha sido llena de dulce y de agraz tal como esta semana. Curicó no ha sido capaz de ganar dos partidos en línea lo que demuestra que no se ha podido agarrar esa racha en resultados y futbolística que permita al Curi demostrar donde luchará en el torneo de la B, y que ante un cuadro que pelea los últimos lugares en la división de honor, quedo demostrado la diferencia futbolística entre ambos escuadras.

¿Responsables?, ya llegará la hora de quienes lo sean. El club dirigencialmente ha demostrado un avance sobretodo en la parte social y en la relación con el equipo y la ciudad. Se lucha día a día para que la gente vuelva al estadio, por captar socios y nuevas alianzas como la firmada el domingo recién pasado con la municipalidad de Río Claro. Se avanza en lo institucional, siempre desde el hecho de saber que somos la única corporación del fútbol chileno, pero ¿y lo futbolístico?.

Lamentablemente la irregularidad demostrada nos tiene ahí, en el quinto lugar de la B, cuando este equipo tiene de sobra para pelear más arriba. La gerencia técnica lamentablemente ha equivocado en contrataciones, sobretodo de jugadores extranjeros que no han sido aporte y ni siquiera ya aparecen entre los 18 citados. Corengia ha equivocado el camino y ya jugados mas de 10 partidos oficiales no logra dar con el equipo titular y no logra dar continuidad al 11 inicial más allá de las imponderables como lesiones y sobre todo expulsiones de la cual son responsables jugadores y Cuerpo Técnico, quien debe mantener la calma de un equipo, aunque en varias ocasiones ni siquiera Corengia ha podido demostrar su propia templanza.

Esta semana nos deja con la incertidumbre de preguntarnos para que estamos. Nos deja el partido de hoy interrogantes varias. ¿Es Sebastian Leyton pese a ser uno de los mejores de hoy, lateral derecho, teniendo a Rojas y sobretodo a Matías Canales en banca? Es más, hoy por hoy, ¿Nicolás Millán, Leonel López o Nicolás Bechtold que Carlos Guajardo para ni siquiera ser citado?, ¿Tan bajo es el nivel de Juan Martínez para no ser considerado ni siquiera en Copa Chile?, ¿Tomará regularidad alguna vez el equipo, sobre todo la defensa si se cambia y se hacen enroques partido tras partido?. Son respuestas que solo Corengia tiene, y las cuales solo el tiene y es capaz de tomar lecciones de lo que ha dejado esta semana que ha demostrado lo que ha sido el Curi en esta temporada irregular, y que deseamos que por fin y de una buena vez, tomemos el camino por la buena vía de los resultados y el buen fútbol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario