domingo, 20 de julio de 2014

Curicó Unido venció en su "Tarde Albirroja"

Imagen mcu.cl
Ante casi 1.000 espectadores en una tarde helada en el Bicentenario La Granja, Curicó Unido presentó en sociedad a su plantel 2014-2015 junto al nuevo cuerpo técnico, comandado por el joven Germán Corengia, derrotando por 1 a 0 al Santiago Morning de Patricio Almendra.
  
Los primeros en saltar a la pista de atletismo del principal reducto deportivo de la ciudad fueron las series menores del club, las que han logrado resultados importantes en ésta temporada, destacando las series Sub 15 y Sub 19, quienes recibieron el reconocimiento y las medallas obtenidas como campeones del apertura de la segunda división del fútbol juvenil criollo, dirigidas por dos ex jugadores de Curicó Unido como son Damián Muñoz y Luis Sebastián Vidal respectivamente. También fueron reconocidas las chicas del fútbol femenino de la serie Sub 17, al mando de Óscar Fabián Ibarra quienes obtuvieron el primer lugar del grupo sur y que se aprestan a disputar los play off del campeonato de apertura y así buscarán revalidar el título obtenido en el clausura del 2013.
  
También fueron galardonados viejas glorias del Curi entre los que destacaron Sergio Fuentes y Luis Martínez, quien fue homenajeado a través de su sobrino y arquero del equipo de honor Albirrojo Juan Martínez.
  
Luego fue presentado el plantel del primer equipo, donde destacó la gran cantidad de hombres de la casa como Matías Canales, los hermanos Luis Felipe y Diego Díaz, Jesus Urrutia, Nicolás Bechtholdt y Óscar Quijada, más los ya conocidos Francisco Allende, Carlos Guajardo y Darío Morales, además de las últimas incorporaciones tales como Néstor Espínola y el "tapado" de la jornada Diego Opazo, defensor proveniente de las huestes de la Universidad Católica y la incorporación del goleador de la jornada, Leo López.

Curicó Unido formó en la primera fracción con Richard Leyton en portería, Felipe Rojas, Jorge Aquino, Miguel Aceval y Sergio Catalán en la defensa, Alejandro Camargo y Franco Bechtold en la contención, Nicolás Millán (Cristopher Díaz), Matías Grandis (Carlos Guajardo) y Néstor Fabián Espínola (Sebastián Leyton), para dejar en el ataque a Patricio Schwob. El primer tiempo fue bastante parejo donde Schowb fue quien tuvo las mejores ocasiones de gol en tres cabezazos levemente desviados y donde Leyton tuvo un par de tapadas que demostraron que dará una dura lucha en la portería, también destacando la solidez defensiva de Aquino y el despliegue de Camargo.

En el segundo tiempo, los Albirrojos formaron con Juan Martínez en el arco, línea de 4 en el fondo con Francisco Allende (Diego Opazo), Matías Canales, Oscar Quijada y Luis Felipe Díaz, mediocampo para Sebastian Leyton Camilo Gainza, Leonel López (Nicolás Bechtold) y dejando en delantera a Carlos Guajardo (Diego Díaz), Diego Barrios y Felipe Araya (Darío Morales). También entro en sustitución de Diego Díaz, Jesus Urrutia.

Tras un encuentro entre la serie Sub 17 y Sub 19 de la rama femenina del Curi durante el entretiempo, el segundo lapso se desvirtuó en parte por la cantidad de cambios de ambos equipos, pero donde también se vio mayor vértigo debido a la juventud e ímpetu de los de la Banda, destacando claramente la línea de 4 que planteo Curicó, en especial la solidez y conocimiento de la dupla de Canales con Quijada, los chispazos de Leo López y la velocidad y atrevimiento de Felipe Araya, así como el trabajo de Sebastian Leyton quien se adueñó del mediocampo, marco los tiempos y se encargo de "hacer jugar" a sus jóvenes compañeros. Y precisamente tras un tiro libre de Leyton fue que a los 67 minutos, Leonel López puso un certero golpe de cabeza en el arco de Santiago Morning y anotó la única cifra del encuentro.

De esta manera y con un buen sabor de boca, más que por el juego en si, sino por el nivel demostrado por la mayoría de nuestros canteranos, es que Curicó venció en su primer apretón como local y así trabajara de cara a esta semana, donde enfrentara en duelos amistosos a la Universidad de Concepción y a Huachipato en la octava región, para luego afrontar los duelos por Copa Chile el próximo domingo 27 frente a Iberia en La Granja y luego visitar, seguramente ya clasificado a Ñublense de Chillan, para luego dar inicio al Campeonato Oficial de la Primera B el domingo 03 de Agosto en Chillan frente a Deportes Concepción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario