jueves, 6 de febrero de 2014

Violencia NO es Pasión

Soy de los que creemos que estamos viviendo en una sociedad donde se nos violenta a diario, por lo que tal vez es imposible pensar en un fútbol sin violencia, y es que debido a todas esas injusticias, arbitrariedades y violaciones cotidianas que tenemos que padecer, somos muchos los que esperamos un sábado o domingo con la ansiedad de ver a nuestro equipo querido ganar, con el fin de poder recargar las pilas y sobrellevar una nueva semana, que posiblemente sea igual o peor que la anterior.

No podemos hacernos los "locos" tratando de ocultar que la violencia ha tenido desde siempre un papel principal en los estadios del mundo, sin embargo, aquellos hechos que se producían de forma esporádica y que muchas veces tuvimos que sufrir en carne propia, recordando grandes batallas en torno a un campo de fútbol, han cobrado mayor poder y frecuencia en los estadio del mundo.

Siempre será correcto repudiar cualquier tipo violencia que se de en una cancha de Fútbol, especialmente para quienes amamos y vivimos en torno a este deporte. Es un problema social que no podemos evadir y que nos hace cuestionarnos el nivel de la Educación en Chile, el nivel de los árbitros, la organización de los espectáculos e incluso la maldita manía de los futbolistas por "calentar" un partido tirándose al suelo, provocando a los hinchas o persiguiendo al arbitro para que le muestre una tarjeta al rival.

Es hora de que como hinchas tratemos de cambiar esta conducta que sólo perjudica al espectáculo y a nuestros equipos. No se trata de ser amigo del contrario o del clásico rival. El tema va más allá y hace referencia a RESPETARNOS COMO PERSONAS más que cómo hinchas, es más, sigo siendo de los que creen que el verdadero hincha de un equipo necesariamente será un verdadero hincha del fútbol.

Demosle el derecho a nuestros hijos, a las proximas generaciónes de corazones futboleros, la posibilidad de disfrutar tal como nosotros lo hacemos con nuestro club, la posibilidad de ser un hincha verdadero que canta y salta todo el partido en pos de un triunfo, sin preocuparse del equipo rival ni de su hinchada.

Amigos de este deporte, los invito a disfrutar de sus colores, a disfrutar del fútbol y ser VERDADEROS HINCHAS, esos que sufren en las derrotas y celebran en los triunfos, también esos que no se dejan pasar a llevar pero que Alientan siempre en las buenas y en las malas mucho más.

HAGAMOS QUE LA VIOLENCIA NO MATE AL FÚTBOL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario