lunes, 2 de septiembre de 2013

A pasos de "Giganti", Curico empieza una nueva era.

Ya acabó la era Abraham. El terremoto ya pasó. Se fueron los casi 12 meses del alopécico argentino a cargo del Albirrojo. Ya no veremos más al símil de Bielsa y Sampaoli (ojo, solo en el discurso futbolístico, no así en lo ético) caminar como enajenado en el rectángulo demarcado para técnicos, que lo hacía parecer un preso en una pequeña celda. 

Abraham y su cuerpo técnico ya se pusieron el buzo de la sociedad anónima chillaneja. No nos queda más que agradecerle y desearle buena suerte, no así a su nuevo y amargo equipo. John Castro fue quien tomo al equipo la semana pasada, no hizo ninguna modificación, ya que según sus palabras "este equipo juega solo", lo que a oídos de todos era lo más cuerdo.

Recibió de parte de sus dirigidos toda la disposición y los deseos de sacar esto adelante pero Curicó cayó en Talcahuano, reducto siempre complicado para el Albirrojo. Un Naval herido resucito desde dentro del cajón y fue más certero ante un Curicó que no se recuperó de los primeros goles y que además sufrió la expulsión de Francisco Piña y la lamentable lesión del "mariscal" Pablo Otárola, desgarro que lo dejaría fuera de las canchas al menos dos semanas. 

Partido raro y que nos hace perder el invicto, pero no la punta del grupo sur, el segundo lugar de la general y mucho menos la fe en este equipo. Con este panorama debutará el nuevo DT Mauricio Giganti, quien ya entrena con el plantel. Este argentino, con pasado como futbolista en Boca Juniors, Osorno y Unión Española entre otros, tiene experiencia como adiestrador en Indonesia, Vietnam, Argentina y Chile, país donde dirigió a San Luis de Quillota y Santiago Morning. 

Seguir con la política del tiraje a la chimenea y mantener al Curi en los primeros puestos del Campeonato serán sus principales objetivos, para lo cual tendrá al menos tres semanas de trabajo y así adecuar al plantel a su nuevo esquema, mas dúctil que el de Abraham, siempre con línea de 4 en el fondo, un volante central, dos por fuera y dos volantes de creación, un delantero o viceversa y así enfrentar a La Serena de local terminando las fiestas patrias. No obstante, su primer desafío será mayúsculo frente al hoy por hoy, mejor equipo del fútbol chileno: Universidad Católica. Los Cruzados vendrán a Curicó como punteros de la Primera A y ya instalados en Octavos de la Sudamericana. Con esos pergaminos y varios suspendidos, la Católica entrará a la cancha de La Granja, cancha que será testigo del comienzo de una nueva era, la era Giganti, ante su ciudad, su gente y su hinchada, la cual pese a perder 4 a 0, alentó y alentará hasta el final. 

Hasta que el último gladiador Albirrojo abandone el césped del "medio" Estadio La Granja, los hinchas seguiremos contra todo y contra todos.
¡Éxito Giganti y Vamos Curi Todavía!

D.D.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario