sábado, 6 de febrero de 2016

Curicó gana difícil encuentro en el norte y se trae 3 puntos de oro

En partido válido por la 4ta. fecha del clausura, Curicó Unido derrotó como visita por 1-0 a Deportes Copiapó, encuentro que se realizó en la tercera región de nuestro país, bajo altas temperaturas y con arbitraje de Marcelo Jeria, bajo la mirada de 475 espectadores controlados.

Difícil encuentro fue el que disputaron curicanos y nortinos en el pasto sintético de Tierra Amarilla, superficie que aumentaba más la sensación térmica reinante. El partido comenzó de buena forma para los Albirrojos, que se crearon buenas opciones en el arranque a través de Francisco Silva y Franco Bechtholdt. Transcurridos los primeros 15 minutos, el local emparejó las acciones a través del buen funcionamiento del argentino Luis Bevacqua, pero a los 36 minutos Camilo Ponce aprovecharía su primera opción de gol y decretaba así el 1-0 para Curicó, resultado que a la postre sería el definitivo.

El segundo tiempo Copiapó intentaría emparejar el marcador pero sin éxito, mientras Curicó tendría también claras ocasiones para aumentar el score, a través de contragolpes liderados por los argentinos Vranjicán y Ábalos. La desesperación del local, daría paso al juego brusco, ya que el juez de la brega expulsaría a Marcos Hidalgo y Luis Bevacqua.

Así finalizaría el partido y Curicó Unido se trae 3 valiosos puntos desde el norte ubicándose en el segundo lugar de la tabla general y durmiendo la noche de este sábado como puntero del clausura.


martes, 2 de febrero de 2016

Curicó Unido derribó al líder en La Granja

En un entretenido encuentro disputado ante más de 3.000 espectadores, Curicó Unido frenó al sólido Deportes Temuco y lo venció por 2 a 0 en el marco de la tercera fecha del Clausura 2015-2016 de la Primera B.

Con arbitraje de Nicolás Gamboa se disputó un frenético partido en el principal reducto de la ciudad, donde ambos cuadros desplegaron todo su poderío durante la primera fracción de juego, convirtiendo a los porteros Jorge Deschamps y José Luis Gamonal en las figuras del partido y en los responsables de que el placard terminara igualado sin goles durante los primeros 45 minutos.

Si bien ambos equipos tuvieron opciones claras de abrir la cuenta, el local impuso sus términos y dominó en gran parte de las acciones, mostrando un juego vertiginoso al cual ya le habían perdido costumbre los hinchas locales.

Ya en la segunda fracción, los dirigidos de Marcoleta se irían con todo en busca de los tres puntos, y es así como en el minuto 53 y tras un centro jugado desde un lateral, el juez Gamboa vería una mano en el área visitante, decretando lanzamiento desde los 12 pasos a favor del equipo de la Banda Sangre, el cual transformaría en gol el atacante Camilo Ponce quien definiría con suavidad y ajustado al lado contrario del portero temuquense, desatando la algarabía en la parcialidad local que registró el mayor aforo en lo que va del campeonato.

Tras el gol, el equipo de Marcelo Salas buscaría inquietar a la retaguardia curicana pero serían los Albirrojos quienes tendrían las más claras para aumentar la cuenta, pero no teniendo la efectividad necesaria para conseguirlo.

Cuando el encuentro ya expiraba y se jugaba el último de los seis minutos agregados y aprovechando la desesperación ofensiva del visitante, un contragolpe sería bien aprovechado por Martín Cortes, quien con excelente jugada por el sector izquierdo habilitaría con un pase atrás al ariete Yashir Pinto que con un suave toque enviaría el balón al fondo de la red, colocándole la guinda de la torta al partido y estableciendo el definitivo dos a cero en el marcador.

El triunfo sobre el puntero absoluto del campeonato revive las aspiraciones de ascenso del equipo curicano, ya que con este resultado sumó 29 puntos y quedó a 11 unidades del líder Temuco, posicionándose en la segunda ubicación de la tabla de posiciones junto a San Felipe, Cobreloa y Everton.

lunes, 1 de febrero de 2016

Curicó Unido vs. Dep. Temuco (EN VIVO)


Sintoniza en Curicó el 93.3 FM de Radio Estación 1. Zona Costa 103.3 FM
En TuneIN: Glorioso Tablón y Radio Estación Uno

domingo, 24 de enero de 2016

Curicó empata un partido increíble y deja escapar 2 valiosos puntos.

DEPORTES LA SERENA LOGRÓ UN AGÓNICO EMPATE FRENTE A CURICÓ UNIDO

En un duelo de alta intensidad jugado la noche de este sábado en el bello Estadio La Portada y con transmisión de la Radio Estación 1, Curicó Unido perdió una nueva oportunidad de encaramarse en los puestos de avanzada tras empatar 2 a 2 como visitante frente a Deportes La Serena, después de ir  2 a 0 en ventaja.

El partido que fue visto por 3.565 espectadores y que fue dirigido por Patricio Blanca, se caracterizó por lo disputado que fue, con primeros minutos donde ambos equipos fueron por la victoria aunque en forma bastante desordenada. La Serena se hacía dueño del juego, pero Curicó mediante buenos contragolpes acechaba la portería del meta Santis. Fue así como en el minuto 40 del primer tiempo y tras un excelente centro del debutante Ignacio Caroca, el delantero Pablo Vranjican conectaría un potente cabezazo dejando estéril la estirada del portero local, poniendo así su octavo tanto en el torneo y el uno a cero para los Albirrojos.

Ya en el segundo tiempo, La Serena intentaría ir por el empate, dejando espacios para los dirigidos de Marcoleta. Así es como a los 60 minutos y tras un tiro libre pitado por Blanca, Nelson Rebolledo tomaría el balón y de forma magistral pondría el 2 a 0, pasando el balón por el costado de la barrera, decretando el segundo gol curicano.

Tras cartón, Luis Musrri, técnico serenense, golpearía el tablero mandando a la cancha a Romero y a Montesinos, los que le dieron un nuevo aire a los papayeros que tras ataques constantes lograrían premio al esfuerzo cuando a los 65 minutos un buen remate de Briceño pondría el 1 a 2 para los locales.

El partido se tornaría electrizante con llegadas en ambos pórticos teniendo Curicó en los pies de Ábalos y Vranjicán las opciones de anotar el gol que pusiera la tranquilidad, pero como en el fútbol los goles que no anotas en un arco te los anotan en el propio, el juvenil Francisco Araya pondría el empate 2 a 2 a los 92 minutos del juego, causando la desazón entre Marcoleta y sus dirigidos y de los hinchas Albirrojos que viajaron por largas horas hasta la cuarta región.

Aun así a los 94 minutos Vranjicán tendría la última oportunidad  estrellando un remate en el palo, quedando en claro que no era la noche para el triunfo del Curi. Pitazo final y Curicó Unido que resigna 2 puntos  sumando 26 unidades y quedándose momentáneamente en el cuarto lugar y esperando el partido del 01 de Febrero cuando reciba al super líder Deportes Temuco en el que sea quizás, el último partido para luchar en el objetivo del ascenso directo que da la tabla acumulada.


Fecha 02 Campeonato Clausura 2016 Primera B
Sábado 23 de enero de 2016
Hora: 20:00 
Estadio: La Portada de La Serena
Árbitro: Patricio Blanca

Deportes La Serena (2): Claudio Santis; Eduardo Vidal, Mario Parra, Rodrigo Brito, Alexis Norambuena (83´ Francisco Araya); Alán Muñoz (56´ Joaquín Montecinos), Cristóbal Marín, Juan C. Maldonado (54´ Luciano Romero); Mario Briceño, Lucas Campana, Mauricio Salazar. DT: Luis Musrri.

Curicó Unido (2): Jorge Deschamps; René Bugueño (84´ Diego Díaz), Jorge Aquino, Eric Godoy, Nelson Rebolledo; Franco Bechtholdt, Ignacio Caroca, Martín Cortés, Alfredo Ábalos (83´ Patricio Gutiérrez); Pablo Vranjicán, Camilo Ponce (70´ José Luis Silva). DT: Luis Marcoleta.

Goles: 0-1: Pablo Vranjicán (Min.41), 0-2: Nelson Rebolledo (Min.60), 1-2: Mario Briceño (Min.65), 2-2: Francisco Araya (Min.90+2).

domingo, 17 de enero de 2016

Con magro empate Curicó Unido debuta en el clausura.


En un disputado encuentro visto por 2.069 personas controladas, Curicó Unido dejó escapar una buena oportunidad de meterse entre los primeros lugares y empató 1 a 1 frente a Cobreloa la noche de este sábado en La Granja.

Difícil asomaba el partido para los dirigidos de Marcoleta que presentaban varias bajas para enfrentar a los loinos, y así se hizo notar en el trámite de la brega , ya que desde los primeros minutos se apreció un duelo apretado y bastante desordenado en el gramado del medio estadio La Granja. Sin embargo, a los 14 minutos del primer tiempo y tras una buena jugada de José Luis Silva, habilitó de buena manera a Nelson Rebolledo quien lanzó un preciso pase para que el debutante Camilo Ponce anotara la primera cifra para el Curi, desatando la alegría entre los forofos que se dieron cita en las galerías del principal reducto deportivo de la ciudad.

Tras cartón, Cobreloa intento ir por el empate pero encontró la sólida respuesta de la defensa curicana y del meta Deschamps, que permitió que el partido se fuese al descanso con el marcador en ventaja mínima para los curicanos.

El segundo tiempo empezó con un trámite similar, con la visita intentado igualar el score y con Curicó Unido creándose las mejores ocasiones vía contragolpe. Fue así como tras una buena jugada colectiva, Enzo Guerrero derriba al diez curicano José Luis Silva, decretando el árbitro José Cabero la pena máxima y la esperanza del segundo gol de la noche.

Pablo Vranjicán fue quien se paró frente a la pelota, pero su lanzamiento fue detenido de buena manera por el portero visitante Jorge De Olivera, ahogando el grito de gol de los de la Banda Sangre.

A los 73 minutos de juego la noche se le vendría encima a los curicanos, pues tras un dudoso cobro el árbitro Cabero expulsaría al volante albirrojo Francisco Silva, dejando a los curicanos con uno menos..

La torta de la guinda caería 60 segundos después ya que tras una gran contención del meta Jorge Deschamps, José Luis Jiménez aprovecharía el rebote y empataría el marcador para la alegría de los casi 300 hinchas naranjas que llegaron al Maule norte.

El partido tendría en su epílogo ocasiones para ambos equipos pero la impericia de ambas delanteras permitiría que el partido terminase empatado uno a uno.

Con este resultado Curicó Unido suma su primer punto en el clausura y ve como se alejan los punteros, por lo tanto deberá ir por la victoria el próximo sábado frente a Deportes La Serena en la cuarta región.


sábado, 16 de enero de 2016

Curico Unido recibe a Cobreloa con la obligación de partir con el pie derecho


Un duelo vital sera el que de viva a partir de las 20 hrs de este sabado en el Bicentenario La Granja. Curico Unido recibira a Cobrelo en duelo valido por la primera fecha del torneo de la Primera B con la obligacion de dejar los tres puntos en nuestra ciudad.

Los albirrojos llegan a este partido en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 24 puntos, tres menos que los loinos que llegan en el 3er lugar con 27 posibles.

Para éste partido, los dirigidos de Luis Marcoleta, sufrirán las bajas por lesión de Jorge Aquino, quien sufrió el recrudecimiento de una antigua lesión muscular, Rene Bugueño también con problemas físicos, además de la lamentable lesión de Braulio Baeza, quien sufrió en el duelo amistoso frente a Santiago Morning, un corte de ligamentos, lesión que lo marginará por lo que queda de campeonato, sumándose así a Juan Silva.

Ante estas ausencias, Curico tendrá la opción de utilizar a sus nuevas contrataciones, el.argentino Alfredo Abalos, el ex Everton de Viña del Mar, Camilo Ponce y la última contratacion, el ex seleccionado sub-20 el curicano Ignacio Caroca.

Mientras, los norteños, se reforzaron con tres hombres extranjeros, los argentinos Nahuel Fioretto, Leonel Altobelli, y el ecuatoriano Henry Patta, y vienen con la idea de sumar de a tres para ir a la caza de Temuco y no ceder su lugar a los curicanos.

La mas probable formacion del Curi sera con Jorge Deschamps, Diego Diaz, Patricio Gutierrez, Eric Godoy y Nelson Rebolledo, Francisco Silva, Martin Cortes, Jose Luis Silva, Pablo Vranjican, Yashir Pinto y Camilo Ponce.

Escucha el partido a partir de las 19 hrs a traves del 93.3 de la radio Estacion 1, en el 103.3 en la costa curicana, y en todo el mundo a traves del  www.gloriosotablon.tk  y www.radioestacion1.cl y en tu smartphone en la.aplicacion de Tunein buscamos.como Glorioso Tablón donde nadie sobra.


sábado, 14 de noviembre de 2015

Fútbol en VIVO / Everton vs. Curicó Unido


Transmisión en VIVO para la Provincia de Curicó
93.3 FM de Radio Estación 1. / 103.3 FM (Zona Costa)
Tune In: Glorioso Tablón  


domingo, 8 de noviembre de 2015

Curicó Unido derrota a Coquimbo y sigue en la lucha por la liguilla.



En un partido donde se demostró el porqué de la diferencia en la tabla, Curicó Unido venció por 3 goles a 0 a Coquimbo Unido, en duelo jugado este sábado a las 20:00 hrs. en el Estadio La Granja y válido por la decimotercera fecha de la Primera B.

El encuentro que fue dirigido por José Cabero, y que contó con 1.369 espectadores en las gradas, tuvo una primera parte bastante disputada, donde los visitantes se pararon muy bien en defensa y cortaron todos los circuitos del Curí en el primer tiempo, por lo que el equipo curicano intentó hacerse del juego pero no pudo debido a la resistencia presentada por Coquimbo, o bien por la impericia a la hora de armar jugadas, mientras que el elenco de la cuarta región intento llegar al arco de Santelices con algunas llegadas de Aguirre y Suárez pero sin mucho peligro. Así terminó el primer tiempo con un discreto 0 a 0.

El café pareció haber estado cargado en el camarín curicano, ya que los dirigidos de Marcoleta salieron con todo en la busca de la apertura del marcador, y es así como esta llegaría a los 52 minutos del partido, cuando tras buen tiro de esquina de José Luis Silva, el delantero argentibo Pablo Vranjicán pondría un preciso cabezazo a la izquierda del portero Jaime Bravo, desatando la alegría entre la hinchada Albirroja.

Tras el gol, Curicó Unido se soltó, mientras la visita vio venir todos los fantasmas que lo hacen ubicarse en la última posición del campeonato. En el minuto 78 y tras buen pase filtrado de una de las figuras del partido, Braulio Baeza, el ariete Yashir Pinto puso el segundo gol de la noche, con un excelente remate de derecha que dejó sin opción la resistencia del meta pirata Jaime Bravo, poniendo a Curicó Unido 2 a 0 sobre el visitante.

La guinda de la torta vendría a los 84 minutos, cuando tras un magistral pase de José Luis Silva, nuevamente Pablo Vranjican inflaría las redes aurinegras con remate al primer palo que contó con una débil oposición del portero coquimbano y decretando el definitivo marcador de 3 goles a 0.

Con este triunfo Curicó Unido suma 10 fechas en calidad de invicto y se ubica en la quinta posición de la tabla de posiciones y sólo la diferencia de goles lo separa de uno de los 4 cupos por la liguilla de ascenso.

El próximo partido del Curí será este próximo sábado a las 19:00 horas en el Sausalito de Viña del Mar frente a Everton, en la penúltima fecha del campeonato y en duelo crucial por un lugar en la post temporada de la Primera B.



FICHA DEL PARTIDO

Fecha 13 Campeonato Apertura Primera B.
Sábado 07 de Noviembre de 2015.
Estadio La Granja de Curicó, 20:00 hrs.
1.369 espectadores.
Árbitro: José Cabero.

Curicó Unido (3): Luis Santelices ©; René Bugueño, Franco Bechtold, Eric Godoy, Luis Felipe Díaz; Braulio Baeza, Francisco Silva, Nelson Rebolledo (46´ Yashir Pinto), José Luis Silva; Paulo Cárdenas (73´ Martin Cortes), Pablo Vranjican (86´ Matías Reyes). DT: Luis Marcoleta.

Coquimbo Unido (0): Jaime Bravo; Oscar Magaña, Claudio Calderón, Diego Carrasco, Gonzalo Menéndez;  Matías Gutiérrez (64´Emilio Hernández), Luis Pavez, Ariel Martínez (75´Atilio Berrios), Sebastián Contreras (64´ Leo Monje); Luis Aguirre, Guillermo Suarez. DT: Marcelo Corrales.

Goles: 52´ Paulo  Vranjican, 78´ Yashir Pinto, 84´ Paulo Vranjican (CU).

Tarjetas Amarillas: Godoy  (CU), Martínez, Calderón, Menéndez (COQ).

sábado, 7 de noviembre de 2015

Curicó Unido vs. Coquimbo Unido (EN VIVO)


En VIVO desde las 19:00 hrs. por el 93.3 FM de Radio Estación 1 de Curicó y el 103.3 FM (Costa).
En Tune In: "Radio Estación Uno" y "Glorioso Tablón, Donde Nadie Sobra"

domingo, 1 de noviembre de 2015

El Curi consigue valioso empate como visitante ante U. San Felipe


Un trabajoso empate fue el que consiguió Curicó Unido la noche de este sábado en su visita al Valle del Aconcagua, donde enfrentó al local Unión San Felipe en duelo válido por la duodécima fecha del Apertura de la Primera B.

Los dirigidos de Luis Marcoleta llegaron hasta el municipal san felipeño con la misión de seguir sumando en su búsqueda por los cuatro cupos que dan paso a la liguilla, y pese a que fue un encuentro trabado principalmente en medio terreno, el Curi supo sacar el partido adelante.

Durante la primera mitad, el equipo curicano tuvo la posesión del balón, pero eso no bastaría para doblegar le cerrada defensa de los locales, mientras que la saga Albirroja también vio acción pero los embates del único delantero de San Felipe, Camilo Melivilú, fue bien contrarrestado gracias a una buena actuación del “paragua” Jorge Daniel Aquino.

Ya en la segunda fracción y mientras Curicó Unido mostraba sus mejores pasajes colectivos, en grueso y único error de la retaguardia del Curi, una buena jugada personal del volante defensivo Jorge Orellana le permitiría habilitar de buena manera a Brian Miranda, quien definiría por sobre la salida del meta Luis Santelices, decretando la apertura del marcador y la incertidumbre en los cerca de 60 curicanos que se desplazaron hasta la Región de Valparaiso.

Cuando el partido parecía que terminaba con la victoria de los locales, y a solo tres minutos del final reglamentario, una mano en el área del defensor Juan Gravoski no haría dudar al juez René de la Rosa, quien decretaría la pena máxima a favor del Gigante del Maule, capitalizando todo el delantero argentino Pablo Vranjicán, quien le cambiaría el palo al portero Luis Aseff, decretando la repartición de puntos y el definitivo empate a un gol.

Con este empate, Curicó Unido sigue en la quinta ubicación sumando 18 unidades y además mantiene el invicto de nueve fechas donde no ha conocido de derrotas.

En la decimotercera fecha del Apertura de la B, el equipo de la Banda Sangre recibirá al colista Coquimbo Unido el próximo sábado 07 de noviembre a las 20:00 horas en el Estadio La Granja de Curicó.


FICHA DEL PARTIDO

Fecha 12 Campeonato Apertura Primera B.
Sábado 31 de Octubre de 2015.
Estadio Municipal de San Felipe, 20:00 hrs.
630 espectadores.
Árbitro: René De la Rosa.

Unión San Felipe (1): Luis Aseff; Jorge Sotomayor, Juan Grabowski, Humberto Bustamante, Gonzalo Villegas; Jaime Droguett, Jorge Orellana, Juan Jeraldino, Maximiliano Pighin, Braian Miranda; Camilo Melivilú. DT Germán Corengia.

Curicó Unido (1):
Luis Santelices; Franco Bechtholdt, Eric Godoy, Jorge Aquino, Patricio Gutiérrez; Francisco Silva, Martín Cortés, Nelson Rebolledo, Martín Cortés, Nelson Rebolledo, José Luis Silva; Paulo Cárdenas, Pablo Vranjicán. DT Luis Marcoleta.

Goles:
1-0, 63’ Braian Miranda; 1-1, 87’ Pablo Vranjicán.